El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi con la Selección Argentina.
Lionel Messi con la Selección Argentina ha conquistado tres títulos y los más importantes son la Copa América y el Mundial. | Foto: AP

Deportes

Estos son los tres récords que Lionel Messi podría batir en la Copa América 2024

El capitán argentino podría pasar a la historia con registros difíciles de superar.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Lionel Messi, el astro del balompié y capitán de la selección de Argentina, podrá ampliar su legado en el fútbol sudamericano apenas ruede la pelota en la Copa América de Estados Unidos 2024, el jueves en Atlanta.

El hombre más importante del certamen continental está al frente de la que sería, muy probablemente, su última Copa América, esa en la que ha disputado cuatro finales y solo ha podido ganar una, por eso para Messi el certamen de este año no será uno más, sería el de su despedida.

El ocho veces ganador del Balón de Oro y tres veces vencedor del premio The Best de la Fifa, liderará a una renovada Argentina, que está llena de nuevas figuras como Garnacho, Thiago Almada, ‘Cuti’ Romero, entre otros, pero también tendrá a su lado a Ángel Di María, quien se despide de la selección en este campeonato.

Todo esto ha incentivado a Leo a ganar su segunda Copa, pero además, tiene a la vista tres marcas a batir y agrandar su leyenda.

BRASILIA, BRAZIL - JULY 06: Lionel Messi of Argentina competes for the ball with Luis Diaz of Colombia during the Conmebol Copa America Brazil 2021 semi-final between Argentina and Colombia at Mane Garrincha Stadium on July 6, 2021 in Brasilia, Brazil. (Photo by MB Media/Getty Images)
Luis Díaz y Lionel Messi en la Copa América 2021 fueron los dos goleadores del certamen con cuatro tantos cada uno. | Foto: Getty Images

Más partidos jugados en la historia de la Copa América

El récord de más partidos jugados en la Copa América lo ostentan el histórico guardameta chileno, Sergio Livingstone, y Messi, con 34 partidos.

Con apenas rodar la pelota ante Canadá, el jueves en Atlanta en la apertura del Grupo A, Messi superará a Livingstone, consolidándose con 35 partidos como el futbolista con más presencias en la historia de la Copa América.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their first goal with Angel Di Maria REUTERS/Carl Recine
Angel Di María y Messi jugarán por última vez juntos en la selección, en la Copa América 2024. /Foto: REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS/Carl Recine

Goleador histórico de la Copa América

El brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez comparten el récord de ser los máximos artilleros en la historia de la Copa América con 17 anotaciones cada uno. Messi, con 13 en su historial, necesita cuatro goles para empatarlos y cinco para establecer un nuevo récord.

Primer futbolista en ganar consecutivamente la Copa América como capitán

Desde la instauración del formato moderno de la Copa América, ningún capitán ha ganado el torneo en ediciones consecutivas. Si Argentina se titula campeona de la edición 2024, Messi se convertirá en el primer capitán en lograr esta hazaña.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes