El pais
SUSCRÍBETE
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano del Atalanta. | Foto: Tomado del Atalanta

Fútbol internacional

Video: Luis Muriel anotó un golazo en la derrota del Atalanta contra Inter, que se clasificó a la Champions

El colombiano ingresó al minuto 69 de partido.

28 de mayo de 2023 Por: El País

El Inter de Milán, guiado por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, aseguró su presencia en la Liga de Campeones 2023-2024, gracias a su victoria 3-2 sobre el Atalanta, este sábado en la 37ª y penúltima jornada de la Serie A.

El Inter, que el miércoles revalidó su título en la Copa de Italia, amplía a ocho puntos su ventaja sobre el quinto, que es precisamente el Atalanta, por lo que los ‘nerazzurri’ se aseguran terminar el curso dentro de la zona de Liga de Campeones.

Lautaro Martínez fue la figura en la victoria del Inter sobre el Milan, por la semifinal de la Champions League.
Lautaro Martínez fue la figura en la victoria del Inter sobre el Milan, por la semifinal de la Champions League. | Foto: AFP

“Era quizás el partido más importante que teníamos por jugador, sobre todo cuando recuerdas donde estábamos hace siete jornadas (en el quinto puesto)”, dijo el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, a Sky Sport.

Esta clasificación da tranquilidad al Inter de cara a la final de la Liga de Campeones del 10 de junio ante el Manchester City en Estambul, ya que su presencia en el máximo torneo europeo la próxima temporada no dependerá de conquistar la ‘Orejona’ en ese partido.

En el partido de este sábado, el belga Romelu Lukaku marcó ya en el primer minuto, en un mano a mano con el arquero rival tras recibir del argentino Lautaro Martínez, y en el 3 firmó el segundo Nicolo Barella.

El croata Mario Pasalic acortó para el Atalanta en el 36, pero en el 77 Lautaro puso el tercero de los locales en la culminación de un contragolpe, tras asistencia de Lukaku.

En la tabla de goleadores, el atacante argentino acumula 21 dianas, aproximándose a dos del nigeriano Victor Osimhen (Nápoles).

Atalanta, equipo donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. | Foto: AFP / El País

El colombiano Luis Muriel, con ayuda del larguero y del arquero del Inter André Onana, acortó en el descuento (90+2) a 3-2, pero su equipo no pudo evitar la derrota en el estadio Giuseppe Meazza.

El Atalanta sigue a tres puntos de la ‘zona Champions’, que marca el AC Milan (4º), pero ya no puede clasificarse a la Champions ya que perdió el global en sus confrontaciones directas con los ‘rossoneri’.

Al Milan le basta un punto el domingo en el terreno de la Juventus (7ª) para garantizarse el último boleto a Champions disponible en el ‘Calcio’. Si los turineses ganan ese partido se aproximarían a dos puntos y todo se decidiría en la última jornada, con un pulso a distancia entre Milan y ‘Juve’.

Insultos racistas en La Spezia

Igual que el Atalanta, tampoco tiene ahora opciones de entrar en el ‘Top 4′ la Roma (6ª, a cuatro puntos del Milan), que perdió 2-1 este sábado en su visita a la Fiorentina.

El equipo de José Mourinho tiene ahora una única vía para estar presente en la próxima Champions: ganar el miércoles en Budapest la Europa League en la final ante el Sevilla. Pensando en ello, el técnico luso dio minutos a habituales suplentes y no convocó al argentino Paulo Dybala, que tiene un problema de tobillo y es duda para Hungría.

Stephan El Shaarawy adelantó de cabeza a la Roma en el 11, pero los toscanos remontaron en la recta final, con los tantos del serbio Luka Jovic (85) y del francés Jonathan Ikoné (88).

La Fiorentina, tres días después de su derrota ante el Inter de Milán (2-1) en la final de la Copa de Italia, se pone provisionalmente noveno, igualado a puntos con el Torino (8º), que venció fácilmente (4-0) a la Spezia (17º).

Lautaro Martínez marcó el único gol del Inter sobre el Milan, en el juego de vuelta de la semifinal de la Champions League.
Lautaro Martínez marcó un gol para el Inter. | Foto: Getty Images

Ese partido se vio marcado por los insultos racistas que el entrenador croata del Torino, Ivan Juric, dijo haber recibido por parte de aficionados del Spezia, lo que provocó incluso una breve interrupción del partido.

“Intentas mantener la calma, no reaccionar, pero resulta desagradable. El árbitro ha hecho bien, todo se ha calmado”, dijo Juric, que pidió “medidas fuertes” contra el racismo.

En el primer partido del sábado, entre dos equipos ya salvados y en la zona tranquila, la Salernitana (15º) ganó 3-2 al Udinese (12º).

Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes