El pais
SUSCRÍBETE
Colombia en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023.
Colombia en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023. | Foto: Getty

ARGENTINA

Selección Colombia empató ante Senegal y clasificó primera de su grupo en el Mundial Sub-20

Los dirigidos por Héctor Cárdenas lograron siete puntos en la primera fase de la cita orbital.

La Selección Colombia Sub-20, en un juego bastante movido empató 1-1 frente a Senegal en el partido de cierre de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se disputa en suelo argentino.

Con la igualdad, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas se clasificó como primero de su zona a la fase de octavos de final, con siete puntos.

Gracias a una anotación de Mamadou Lamine, los africanos se fueron en ventaja a los 30 minutos de juego en el estadio de La Plata.

Sin embargo, Colombia buscó el empate con intensidad en la parte complementaria, y lo logró en tiempo de descuento con una buena definición de Cortés.

El partido

Para enfrentar a los africanos, el técnico Cárdenas le realizó algunos retoques al equipo, sobre todo para darles descanso a algunas piezas clave de cara a la siguiente fase. Fue por eso que en el campo no estuvo el mediapunta Yaser Asrpilla, determinante en los juegos anteriores.

En el primer tiempo, Colombia sucumbió ante el juego físico de Senegal, que se impuso en los balones divididos y le trabó el juego a Colombia, que tuvo a un Luna un poco desconectado y a un Ángel perdido entre la defensa rival.

El gol de Lamine a los 30 fue un duro mazazo para la tricolor, que en la parte complementaria se reconcilió con el balón y llegó a la igualdad con el tanto agónico de Cortés, figura de Millonarios.

Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Argentina.
Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Argentina. | Foto: Getty

Colombia comenzó perdiendo sus tres partidos de la fase de grupos, pero el DT, en cada uno de esos juegos, supo tocar las piezas para poder remontar los resultados.

El combinado nacional jurará por los octavos de final el próximo miércoles en la ciudad de San Juan frente a un rival que está por definirse. Por ahora, el equipo nacional enfrentaría a Eslovaquia, que es uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Sin embargo, el rival podría cambiar con la definición de los grupos restantes este domingo.

Por otro lado, Israel también se clasificó a octavos luego de derrotar a Japón por 2-1.

Selección Colombia ante Senegal en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023.
Selección Colombia ante Senegal en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023. | Foto: Getty

Ilusión intacta

La clasificación a octavos ilusiona a la Selección con pelear por el título del Mundial en suelo argentino. El romance de Colombia con los Mundiales Sub-20 viene desde hace muchos años. Inclusive, el equipo nacional llegó a quedarse con el tercer lugar en el año 2003, cuando el certamen se disputó en los Emiratos Árabes Unidos.

En el 2005 la tricolor se quedó en octavos de final, pero en los campeonatos de 2011 y 2019 el equipo tuvo mejores participaciones, llegando hasta cuartos.

Selección Colombia ante Senegal en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023.
Selección Colombia ante Senegal en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023. | Foto: Getty

Por la nómina que tiene Cárdenas y el buen juego mostrado, sobre todo en los segundos tiempos, Colombia se ha ganado el respeto de sus rivales, que lo ven como un candidato silencioso para disputar el título Mundial, ese con el que sueñan otros combinados suramericanos como Brasil y Argentina, el local.

AHORA EN Deportes