El pais
SUSCRÍBETE
LEGANES, ESPAÑA - 27 DE MAYO: Las jugadores del Atlético de Madrid celebran con el trofeo después de ganar el partido final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque el 27 de mayo de 2023 en Leganes, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)
LEGANES, ESPAÑA - 27 DE MAYO: Las jugadores del Atlético de Madrid celebran con el trofeo después de ganar el partido final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque el 27 de mayo de 2023 en Leganes, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images) | Foto: Getty Images

Fútbol internacional

Video: El Atlético de Madrid de Leicy Santos venció en la final de la Copa de la Reina al Real de Linda Caicedo

La vallecaucana disputó 82 minutos y participó en uno de los goles, mientras Leicy no hizo parte del partido por lesión.

27 de mayo de 2023 Por: El País

Este sábado se disputó la final de la Copa de la Reina de España, que enfrentó al Real Madrid Femenino de la colombiana Linda Caicedo y al Atlético Madrid Femenino de otra ‘cafetera’, Leicy Santos, de la temporada 2022-2023. Duelo que terminó empatado 2-2 en los 120 minutos con anotaciones de Sandie Toletti, Caroline Weir, Lucía Moral y Estefanía Banini, y en penales el Atlético se coronó campeona al ganar 3-1.

Antes del inicio del compromiso se conoció que Linda hacía parte de la once titular, mientras que en el Atlético de Madrid ya estaba confirmado que la número 10, Leicy Santos, no podía hacer parte del compromiso por una lesión que arrastra desde hace varias semanas.

LEGANES, ESPAÑA - 27 DE MAYO: Linda Caicedo del Real Madrid se duele por el balón con Ainhoa Moraza del Atlético de Madrid durante el partido final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque el 27 de mayo de 2023 en Leganes , España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)
LEGANES, ESPAÑA - 27 DE MAYO: Linda Caicedo del Real Madrid se duele por el balón con Ainhoa Moraza del Atlético de Madrid durante el partido final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque el 27 de mayo de 2023 en Leganes , España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images) | Foto: Getty Images

En el transcurso del compromiso el equipo blanco se fue arriba en el marcador al minuto 31 tras una anotación de Sandie Toletti, luego de una asistencia de Caroline Weir. Las colchoneras no lograron reaccionar a pesar de que lo intentaron en varias ocasiones.

Para el segundo tiempo el real aumentó su ventaja al minuto 56 con Ivana Andrés, quién anotó su tanto luego de una excelente asistencia de Linda Caicedo en un centro desde el costado izquierdo para el 2-0. El partido transcurrió con mucha normalidad con ambos equipos teniendo ocasiones, pero sin eficacia en los metros finales. La delantera colombiana salió sustituida al minuto 82 por Teresa Albelleira.

Pero el equipo ‘merengue’ no contaban al minuto 88 el cuadro visitante iba a notar el descuento con Lucía Moral, que le puso suspenso a los últimos minutos. Al minuto 90+5 en una de las últimas de compromiso, Estefanía Banini, quien ya había asistido para el 2-1, marcó el tanto del empate final, para forzar la prorroga final de 30 minutos.

En los 30 minutos finales de los suplementarios, el duelo se volvió a emparejar, en el que los equipos no querían dar más ventaja, pero lo sufría más la ‘casa blanca’, por las sustituciones de sus piezas importantes antes del final de los 90 minutos reglamentarios.

LEGANES, ESPAÑA - 27 DE MAYO: Ivana Andrés del Real Madrid anotó el segundo gol de su equipo durante el partido final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque el 27 de mayo de 2023 en Leganes, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)
LEGANES, ESPAÑA - 27 DE MAYO: Ivana Andrés del Real Madrid anotó el segundo gol de su equipo durante el partido final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque el 27 de mayo de 2023 en Leganes, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images) | Foto: Getty Images

En el tramo final del segundo tiempo extra, ya los dos conjuntos tomaban precaución para cuidar el marcador y esperaban el pitazo final para la definición desde el punto penal. En dicha definición, el Atlético fue mejor al vencer 3-1 y se coronaron campeonas de la Copa de la Reina 2022 - 2023.

Real Madrid masculino venció al Sevilla

Un doblete del brasileño Rodrygo Goes dio la victoria (2-1) al Real Madrid en su visita al Sevilla, este sábado en el partido adelantado de la 37ª y penúltima jornada del campeonato español.

Sin nada en juego y para permitir al Sevilla tener un día más de descanso de cara a la final de la Europa League del próximo miércoles en Budapest contra la Roma, el equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto de Rafa Mir nada más empezar (3), pero Rodrygo remontó con un tanto en cada periodo (29 y 69).

Con este resultado, el Real Madrid alcanza los 77 puntos y podría asegurar el subcampeonato si el Atlético de Madrid (3º con 74 puntos) no gana el domingo a la Real Sociedad (4º).

Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) celebrates with teammates scoring his team's third goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and UD Almeria at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 29, 2023. (Photo by Thomas COEX / AFP)
Real Madrid sigue pensando en la renovación de todas sus líneas | Foto: AFP

Pese a que ninguno de los dos jugadores se jugaba nada importante, el final del partido fue muy tenso y el argentino Marcos Acuña fue expulsado por una dura entrada a Dani Ceballos (82).

El domingo se disputará el resto de la jornada, que centrará gran parte de su interés en la lucha por la permanencia, con siete equipos intentando evitar una de las dos plazas de descenso y varios duelos entre equipos implicados, como el Cádiz-Celta, Almería-Valladolid y Valencia-Espanyol.

AHORA EN Deportes