El pais
SUSCRÍBETE
Villareal vs Marsella - Europa League - Yerson Mosquera
Yerson Mosquera se reportó con una anotación frente al Marsella. (AP Photo/Alberto Saiz) | Foto: AP

Deportes

Video: el colombiano Yerson Mosquera marcó con Villareal en la Europa League

El central se reportó en la victoria del conjunto submarino.

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este jueves 14 de marzo se dio continuidad a los octavos de final de la Uefa Europa League y uno de los partidos más destacados lo protagonizaban Villareal y Marsella, donde un futbolista colombiano sería protagonista.

Villareal vs Marsella - Europa League - Yerson Mosquera
Villareal derrotó al Marsella, pero no fue suficiente para seguir en el torneo.. (AP Photo/Alberto Saiz) | Foto: AP

En un compromiso que tuvo un solo dominador, Villareal se hizo fuerte en casa y derrotó 3-1 al Marsella por el partido de vuelta de la Europa League. En este encuentro, el defensor colombiano Yerson Mosquera fue titular y tuvo una buena actuación con el conjunto submarino.

En el partido de ida, Marsella se hizo fuerte en su casa y goleó 4-0 al conjunto español, sin embargo, en el duelo de vuelta, Villareal derrotó 3-1 a los franceses y cayeron en la serie por un marcador global de 5-3.

Los responsables de la ilusión por una posible remontada para el ‘submarino’ fueron Étienne Capoue, Alexander Sorloth y Yerson Mosquera, quienes marcaron en los minutos 32, 54 y 85, respectivamente. Sin embargo, una anotación de Jonathan Clauss al 94′, confirmaría la clasificación del Marsella.

Villareal vs Marsella - Europa League - Yerson Mosquera
En la Europa League, Yerson Mosquera marcó su primer gol con el Villareal. (AP Photo/Alberto Saiz) | Foto: AP

La anotación del defensor colombiano llegó al minuto 85, cuando Yerson Mosquera ganó por las alturas y sacó un fuerte cabezazo imposible de atajar para el portero rival. El gol del cafetero era el 3-0 parcial y mantenía la ilusión para igualar la serie, situación que no se dio al final del compromiso.

Esta fue la primera anotación de Yerson Mosquera en el Villareal. Este defensor colombiano llegó al conjunto español luego de ser cedido para esta temporada desde el FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS).

Villareal vs Marsella - Europa League - Yerson Mosquera
Yerson Mosquera (izquierda) fue convocado a la Selección Colombia. (AP Photo/Alberto Saiz) | Foto: AP

De a poco, el zaguero central empieza a acoplarse con su nuevo equipo a punta de buenas actuaciones, las cuales lo han recompensando. Yerson Mosquera es uno de los convocados de la Selección Colombia para los partidos amistosos ante España (22 de marzo) y Rumania (26 de marzo).

AHORA EN Deportes