Deportes
“Vamos a poner condiciones”: América de Cali visita a Nacional; David González reveló estado de Adrián Ramos
El cuadro escarlata quiere volver a ganar en Medellín después de varios años.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


4 de feb de 2026, 08:16 p. m.
Actualizado el 4 de feb de 2026, 08:16 p. m.
Noticias Destacadas
América de Cali afrontará esta noche un difícil examen visitando al Atlético Nacional, por la fecha 4 del primer semestre de la Liga Colombiana 2026, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, con el objetivo de seguir sumando puntos que le permita seguir en lo más alto de la tabla.
Para este duelo de las 8:00 de la noche, el técnico David González entregó sus sensaciones de lo que esperan para el partido y cómo avanza la actualidad del equipo.
“En análisis sale más por lo que significa Nacional. Ellos solamente han jugado un partido de Liga y luego el juego contra Inter de Miami, donde al final hicieron muchos cambios y solamente se pueden analizar bien 45 minutos. Siempre en su casa va intentar ser un equipo que va adelante, poner condiciones y se va a encontrar con un América que va a intentar hacer lo mismo, poner condiciones en cualquier lugar donde vayamos y ahora tenemos que demostrarlo en este partido”, explicó.

Luego fue interrogado por la actualidad del delantero y capitán Adrián Ramos, quien todavía no ha podido jugar este semestre.
“Adrián tuvo un pequeño trauma en la primera semana de pretemporada, se estuvo analizando y la decisión que se tomó fue darle tratamiento, nos pusieron ciertos medicamentos para mejorar el dolor, la estabilidad de la rodilla y desde el lunes empezó trabajos de campo”, explicó. “Esperamos que en los próximos días ya se pueda sumar al trabajo grupal y a lo mejor, dentro de una semana o 10 días pueda estar disponible para estar en el plantel y competir”.
Por último habló del tema del nuevo refuerzo, Daniel Valencia y cómo podría armar el frente de ataque para el duelo en Medellín.
“El hecho de que ya tengamos acá a Daniel cambia un poco el panorama, porque a pesar de que no va estar en este partido porque apenas llegó, ya por lo menos entendemos que de aquí en adelante vamos a poder tener otro tipo de variantes y posibilidades”, señaló el entrenador antioqueño.

“Estamos todavía evaluando la situación, Jan Lucumí ya está apto tras superar su problema del hombro y se puede convertir en una de las opciones. Durante la pretemporada lo estuvimos ensayando en esa posición, también en el partido contra Once Caldas donde arrancó en esa posición pero lastimosamente tuvo que salir muy temprano, pero es una de las opciones, al igual que las de los chicos como Kevin Angulo y Yojan Garcés”, comentó.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000







