Valle Fastbreak busca la final en la Liga Colombiana de baloncesto

Valle Fastbreak busca la final en la Liga Colombiana de baloncesto

Noviembre 09, 2018 - 09:53 a.m. Por:
Redacción de el País
Fastbreak Valle Baloncesto Cimarrones

En un partido vibrante Fastbreak venció a Cimarrones 84-74 y este sábado definirá el título del Campeonato Profesional de Baloncesto.

José Luis Guzmán / El País

En 2017, a Fastbreak se le escapó el título de la Liga de baloncesto en el último suspiro, cuando cayó derrotado en la final ante Cimarrones.

No obstante, este año, el equipo dirigido por Abimael Palacios se quiere sacar la ‘espina’. Así lo demostró, por lo menos, en la fase regular de la temporada 2018.

Con 20 puntos, producto de ocho victorias y cuatro derrotas, el equipo vallecaucano se erigió como líder de la conferencia occidental, clasificándose para las semifinales, donde enfrentará a Titanes de Barranquilla, segundo de la oriental.

La serie, que será al mejor de cinco juegos, iniciará hoy a las 8:00 de la noche, en el Coliseo Evangelista Mora.

El segundo juego se disputará mañana, en el mismo escenario, desde las 6:00 de la tarde, con transmisión del canal Telepacífico.

Para la serie, el equipo rojo del Valle parte como favorito y con la confianza a tope.

Jhon Mario Tejada, presidente de la junta directiva del club, expresó que “estamos contentos de que el equipo se sienta bien, se vea y juegue bien. Yo creo que el equipo está preparado para lo que viene y para avanzar. Sabemos que van a dejar todo en la casa”.

Por su parte, Luis Almanza, alero colombo-venezolano, considera que el engranaje que han podido obtener durante la temporada ha sido la clave del buen rendimiento.

Almanza resaltó que no se sienten superiores para la serie ante los costeños, “pero creemos en el trabajo que hemos venido haciendo”.
Ambos invitaron a los vallecaucanos a que asistan a los primeros juegos de la ronda semifinal y sean el mejor ‘sexto hombre’.

Situación complicada
Ante la incertidumbre de si habría liga profesional para el presente año (fueron en total 11 meses sin actividad profesional) y la falta de patrocinios, Fastbrek fue uno de los equipos más interesados en hacer un torneo relámpago.

“Necesitábamos prepararnos para la Liga Sudamericana. Pudimos lograrlo y ahí obtuvimos buenos resultados institucionales”, aseguró Jhon Mario Tejada.

Tejada comentó que la División Profesional de Baloncesto está en busca de un patrocinador que corra con los gastos logísticos de la Liga para el año que viene.

Luis Almanza aseguró que “es difícil estar en esta incertidumbre para quienes vivimos del baloncesto”.

“Creo que merecemos algo mejor que una liga de mes y medio. Tener dos ligas sería productivo para nosotros y quienes vienen creciendo.”

Almanza recalcó que hay muchos talentos basqueteros que hoy en día no juegan porque no encuentran una estabilidad profesional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad