Valle, campeón por tercer año consecutivo de los Juegos Intercolegiados Supérate

Valle, campeón por tercer año consecutivo de los Juegos Intercolegiados Supérate

Diciembre 05, 2018 - 11:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Juegos Supérate

La delegación del Valle se coronó campeona de los Juegos Intercolegiados Supérate disputados en Barranquilla.

Indervalle

En la medallería general, el Valle Oro Puro superó a Antioquia y Bogotá con 123 medallas de oro, 100 de plata y 98 de bronce, y se coronó por tercer año consecutivo como la delegación campeona de la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Desde el 2016, cuando la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres impulsó la creación de la estrategia Valle Oro Puro para recuperar el liderazgo nacional, el departamento se ha mantenido en el primer lugar de la final nacional de estas justas, consideradas la nueva cantera de los altos logros de Colombia.

Hace 20 días, 525 estudiantes deportistas Valle Oro Puro, llegaron a la capital del Atlántico para defender e título de la final Nacional de los Juegos.

Tras la reñida competencia, la delegación rojiblanca logró el título general de las justas, destacándose en las disciplinas de discapacidad y convencionales.

Lea también: Cali recibió este miércoles el reconocimiento a Capital Americana del Deporte

En el atletismo paralímpico, el Valle se consagró campeón con 17 oros, y en paranatación carreras también dominó con 6 medallas doradas.

En el deporte convencional, en atletismo, la campeona olímpica de la juventud, Valeria Cabezas, se colgó la dorada en la prueba 400 metros vallas, e inspiró a la delegación hacia la victoria.

En judo, Valle Oro Puro brilló con 14 oros, uno de ellos, de Juan Felipe Montealegre, quien se despide el programa, después de tres finales nacionales como medallista de oro. Juan Felipe viene de colgarse la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ajedrez, Tejo, actividades subacuáticas fueron disciplinas en las que también se coronaron campeones los vallecaucanos en esta final.

En deportes de conjunto, el balonmano femenino de la categoría prejuvenil, el voleibol femenino con la Institución Educativa Eleazar Libreros de Andalucía en la categoría juvenil y el equipo juvenil masculino de baloncesto del INEM Jorge Isaac de Cali, se colgaron las medallas doradas.

El Valle del Cauca finaliza estas justas con un total acumulando de 321 medallas, 123 oro, 100 Plata y 98 bronces. Demostrando una vez más que el departamento continúa forjando deportistas con sello Valle Oro Puro.

En 2016, el Valle fue campeón general con 106 medallas de oro, 73 de plata y 53 de bronce. En 2017, el título se retuvo con 127 oros, 106 platas y 91 bronces.

De esta forma, el Valle llega a siete títulos nacionales de los Juegos Intercolegiados en la historia del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad