Cali recibió este miércoles el reconocimiento a Capital Americana del Deporte

Cali recibió este miércoles el reconocimiento a Capital Americana del Deporte

Diciembre 05, 2018 - 09:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Capital Deportiva

Cientos de personas se reunieron este miércoles en la Plazoleta Jairo Varela para recibir el reconocimiento que entregó Aces Europa a Cali Como Capital Deportiva de América.

El País

 Santiago de Cali fue reconocida oficialmente este miércoles por la organización Aces Europa como la Capital Americana del Deportiva en la sede de la Unesco, en París, Francia. 

El reconocimiento fue recibido por el secretario del deporte y la recreación,  Silvio López, y fue festejado por el alcalde Maurice Armitage, miembros de su gabinete y un centenar de caleños en la Plazoleta Jairo Varela, donde se siguió la transmisión en vivo de la ceremonia.

Dentro de la gran cantidad de personas que se acercaron al lugar del festejo se destacaron grandes figuras del deporte caleño como el boxeaor Jonathan el 'Momo' Romero y el clavadista Orlando Duque, que animaron el evento, en el que desde muy temprano las personas se reunieron para hacer deporte en una clase de aerorrumba.

Romero aseguró que el reconocimiento recibido por la ciudad "se merece porque el deporte en Cali ha vivido un alza gigante y la secretaría dio todo para que lo tengamos. Es un orgullo porque demuestra que aquí hay deportistas de alto nivel".

Lea también: “Cali tiene todo para ganar el premio a capital deportiva de América”: Secretario General de Aces

El histórico campeón mundial de clavados Orlando Duque dijo, por su parte, que "un reconocimiento de estos nos debería llenar de orgullo. Cali ha sido una ciudad deportiva tradicionalmente. Ha sido una ciudad en la que todos los deportes se practican. Obviamente tenemos grandes escenarios. y  es bonito porque reconoce un trabajo de muchos años de la Alcaldía, no solo en el deporte a nivel profesional, sino en el social y comunitario". 

Duque añadió que "el deporte ayuda a la sociedad en general, aleja a la gente de los problemas, te mantiene saludable. Lo importante, más que continuar con el trabajo a nivel profesional, porque ese nos corresponde a los deportistas, es que se haga a nivel de la sociedad, porque son programas que afectan a la ciudad entera, hay que seguir apoyando a los barrios de menos oportunidades", finalizó.

El jefe de oficina de la Secretaría del Deporte, Francisco Sandoval, acotó que el galardón otorgado por Aces Europa " no es más que el reconocimiento y la consolidación de algo que se ha hecho desde la Alcaldía para la inclusión social a través del deporte, en cabeza de Silvio López. Consolidación de programas deportivos muy incluyentes en grupos etáreos diferentes y en poblaciones minoritarias como LGTBI y habitantes de la calle".

La distinción a Capital Americana del Deporte fue recibida por el mencionado secretario Silvio López y su líder de planeación, Carlos Arango Williamson, de manos del italiano Gian Francesco Lupattelli, presidente de la organización sin ánimo de lucro Aces Europa, entidad que entrega esa distinción.

Durante este miércoles se realizarán actividades en diferentes puntos de la ciudad. A las 6:00 a.m. comenzarán las clases funcionales y de kick boxing en la plazoleta Jairo Varela y en ese mismo lugar, después de la entrega del reconocimiento, se realizará la aerorrumba con todo el equipo de monitores del programa ‘Cuerpo y Espíritu’ de la secretaría del Deporte y la Recreación.

En la Biblioteca Departamental, desde las 10:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m., habrá shows culturales a cargo de la Secretaría de Cultura del municipio, así como actividades de los programas de la Secretaría del Deporte, en donde habrá actividad física, deporte y recreación. En este lugar los usuarios del organismo podrán entrar de manera gratuita a los museos de este espacio de conocimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad