“Cali tiene todo para ganar el premio a capital deportiva de América”: Secretario General de Aces

“Cali tiene todo para ganar el premio a capital deportiva de América”: Secretario General de Aces

Noviembre 09, 2018 - 04:19 p.m. Por:
Redacción de El País
VIsita Pascual Guerrero

Funcionarios de la Alcaldía de Cali, incluido el secretario de deporte y recreación, Francisco Sandoval, junto a la delegación de la organización Aces en la visita de ayer al estadio Pascual Guerrero.

Tomado del Twitter de la secretaría del Deporte

El estado de las infraestructuras deportivas, la programación, inversión, accesibilidad, promoción, inclusión social y relaciones entre el gobierno local, regional y nacional.

Esos son algunos de los puntos que tiene en cuenta Aces, organización europea sin ánimo de lucro, para entregar el premio a ‘capital deportiva’ a distintas ciudades del mundo.

Este año, Cali es candidata, por lo que una delegación de la organización mencionada se encuentra en la ciudad, para visitar los escenarios deportivos más importantes y conocer de cerca los programas de actividad física impulsados desde la administración municipal.

Lea también: Rigoberto Urán anuncia su participación en el Tour Colombia 2.1 de 2019

La Escuela Nacional del Deporte, las piscinas panamericanas, el Estadio Pascual Guerrero, el Coliseo Evangelista Mora y el estadio de atletismo Pedro Grajales son algunos de los escenarios que hacen parte del programa de visitas, a cumplirse entre este viernes y sábado. 

La delegación visitante está encabezada por el secretario general Aces, el periodista deportivo Hugo Castañón.

Castañón aseguró que “la de Cali es una gran candidatura, muy organizada, que nos ha dejado gratas sorpresas. Tiene todo para ganar el premio, pero debemos hacer la evaluaciñon”.

Castañón expresó que una de las cosas que más destaca del deporte en la ciudad son los catorce programas gratuitos de inclusión social y deportiva que existen en Cali. “Se resalta porque tiene en cuenta a todas las poblaciones”, dijo.

El español comentó que los principales beneficios para Cali, de ganar el premio, serían poner en valor las prácticas deportivas y pasar a formar parte del selecto grupo de ciudades que tienen este reconocimiento en el mundo (más de 500 a nivel mundial).

“Puede ser un muy buen punto de partida para que la ciudad siga avanzando”, comentó.

La alcaldesa (e) Lina Sinisterra, asguró sentirse “honrada por dar a conocer todo el trabajo que hace la administración actual en cuanto a la materialización del deporte en la ciudad”.

“Esperemos que el 5 de diciembre se le pueda dar esta gran noticia a la ciudad”, consideró.

Por su parte, el secretario del deporte y la recreación, Francisco Sandoval, comentó estar “seguro de que estamos por encima de 90 puntos. El premio será un sello que nos confirmará que vamos por un buen camino”. El premio a ‘Capital Deportiva de América’ será anunciado la semana que viene y será entregado el 5 de diciembre en la sede de la Unesco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad