Una vallecaucana le dio el primer oro a Colombia en los Juegos Bolivarianos en Valledupar

Junio 23, 2022 - 06:02 p. m. 2022-06-23 Por:
Prensa Comité Olímpico Colombiano.
jaramillo

María de los Ángeles Jaramillo, esgrimista vallecaucana.

Foto prensa Comité Olímpico Colombiano.

María de los Ángeles Jaramillo, esgrimista colombiana, otorgó el primer oro nacional al medallero de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En el Club Campestre de la capital cesarense, la atleta nacional se adjudicó el primer oro de Colombia en el certamen continental.

La vallecaucana registró cuatro victorias en la ronda eliminatoria, conseguidas ante Bárbara García, de Chile; María Benedito, de Panamá; Luz Bustos, de Bolivia, y Violeta Ramírez, de República Dominicana, en ese orden.

Posteriormente, la colombiana superó la ecuatoriana Priscila Sulen, a la panameña Alessandra Aicardi y a la venezolana Gabriela Viveros, en los octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

Por último, María venció 15-13 a la peruana María Luisa Doig en la finalísima de la espada femenina bolivariana. Esto, para convertirse en la primera campeona colombiana de los XIX Juegos Bolivarianos.

“Estoy muy contenta, ya le he dado la primera medalla de oro a Colombia y sé que vendrán muchas más (…) Fue una final muy reñida, logré remontar, estuvo muy fuerte”, comentó la campeona bolivariana.

Vale recordar que, a primera hora, Santiago Pachón se colgó el bronce del florete individual masculino.

De esta manera se cerró la primera jornada de competencias de la esgrima de Valledupar 2022. Colombia cerró el día con un oro y un bronce en su haber.

VER COMENTARIOS