El pais
SUSCRÍBETE
Jannik Sinner de Italia, a la derecha, le da la mano a Carlos Alcaraz de España después de vencerlo en la semifinal individual masculina del torneo de tenis Abierto de China en el Diamond Court de Beijing, el martes 3 de octubre de 2023. (Foto AP/Andy Wong )
Jannik Sinner de Italia, a la derecha, le da la mano a Carlos Alcaraz de España después de vencerlo en la semifinal individual masculina del torneo de tenis Abierto de China en el Diamond Court de Beijing, el martes 3 de octubre de 2023. (Foto AP/Andy Wong ) | Foto: AP

Deportes

Una final adelantada: Carlos Alcaraz se enfrentará contra Jannik Sinner este sábado, por un cupo a la final del Indian Wells 2024

El español y el italiano son dos de los mejores tenistas de la actualidad a nivel mundial.

16 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Con el segundo lugar del ranking ATP en juego, el español Carlos Alcaraz chocará el sábado en las semifinales de Indian Wells ante el italiano Jannik Sinner, su gran rival generacional, al que reconoce como “el mejor tenista del mundo” actualmente.

Amigos fuera de la pista, Alcaraz fue el primero de los dos en elevar su primer título de Grand Slam en el US Open de 2022, donde eliminó a Sinner en uno de los mejores partidos de los últimos años.

Carlos Alcaraz derrotó a Zverev y sigue avanzando en Indian Wells
Carlos Alcaraz derrotó a Zverev y sigue avanzando en Indian Wells | Foto: Getty Images via AFP

El número dos mundial, no obstante, atraviesa su sequía de títulos más larga desde que despunta en el circuito. El último de ellos fue su sonada victoria de julio en Wimbledon, donde tumbó a Novak Djokovic para lograr su segundo título grande.

Su última final se remonta a agosto y en las últimas semanas sufrió problemas físicos como una lesión de tobillo en febrero en Rio de Janeiro.

En la última semana, sin embargo, Alcaraz vuelve a sonreír en su misión de defender el título del Masters 1000 de Indian Wells, donde sólo se dejó hasta ahora el set inicial del debut ante Matteo Arnaldi.

Posteriormente fue elevando su nivel para despachar a Felix Auger-Aliassime, Fabián Marozsán y Alexander Zverev, este último en un duelo suspendido durante dos horas por una insólita invasión de abejas que llegaron a picar al español.

Sinner campeón del Abierto de Australia
Jannik Sinner, tenista italiano y actual campeón del Abierto de Australia. | Foto: AFP

“Sinceramente, no sé cómo voy a plantear el partido. Él es el mejor tenista del mundo ahora mismo, sin duda”, le alabó Alcaraz. “Está jugando de forma increíble, no ha perdido este año. Disfruto mucho viéndole jugar”.

“Seguro que va a ser el partido más difícil que voy a jugar este año”, auguró.

Número dos en juego

La eclosión de Sinner se hizo esperar algo más que la de Alcaraz pero este año no ha habido rival que lo frene.

El espigado tenista italiano acumula un total de 19 victorias consecutivas, con un inmaculado 16-0 en 2024, una racha con la que salió victorioso en Rotterdam y el Abierto de Australia, su anhelada primera corona de Grand Slam.

Su recorrido por el desértico Valle de Coachella tampoco pudo ser mejor hasta ahora, con triunfos por la vía rápida ante Kokkinakis, Struff, Shelton y Lehecka.

Ahora tiene a su mano vengar la derrota de 2023 en estas mismas semifinales de Indian Wells y arrebatarle a Alcaraz el número dos del ranking ATP, que seguirá liderando Novak Djokovic.

“Siempre es divertido jugar con Carlos” señaló Sinner. “Somos buenos amigos fuera de la pista y dentro intentamos dar el cien por cien”.

Carlos Alcaraz, de España, regresa a Alexander Zverev, de Alemania, durante un partido de cuartos de final en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (AP Photo/Mark J. Terrill)
Carlos Alcaraz, de España, regresa a Alexander Zverev, de Alemania, durante un partido de cuartos de final en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (AP Photo/Mark J. Terrill) | Foto: AP

“Es muy duro jugar contra él, especialmente cuando saca muy bien. Espero impaciente cada desafío”, afirmó.

El ganador de este esperado pulso se medirá por el título frente al ruso Daniil Medvedev o el estadounidense Tommy Paul, que jugarán la otra semifinal del viernes.

Medvedev, vigente subcampeón, es el favorito para avanzar a la final del domingo por el lado del cuadro que dejó libre Novak Djokovic, sorprendentemente eliminado en tercera ronda por el italiano Luca Nardi, número 123 mundial.

“El año pasado fue una locura con (los problemas de) el tobillo. Este año me siento un poco más tranquilo, así que quizá pueda hacerlo mejor”, dijo el ruso tras superar un tenso cruce de cuartos ante el danés Holger Rune.

Las semifinales del WTA-1000 femenino se disputaban el viernes con la número uno mundial, Iga Swiatek, midiéndose a la ucraniana Marta Kostyuk, y la gran estrella local, Coco Gauff, a la griega Maria Sakkari.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes