El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Alcaraz, de España, regresa a Alexander Zverev, de Alemania, durante un partido de cuartos de final en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (AP Photo/Mark J. Terrill)
Carlos Alcaraz, de España, regresa a Alexander Zverev, de Alemania, durante un partido de cuartos de final en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (AP Photo/Mark J. Terrill) | Foto: AP

Deportes

Video: este fue el inesperado ataque que recibió Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Indian Wells

El hecho ocurrió durante el duelo contra el alemán Alexander Zverev, en Los Ángeles, Estados Unidos.

15 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una invasión de abejas atacó este jueves al tenista español Carlos Alcaraz y provocó la suspensión durante casi dos horas de su partido frente al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Indian Wells.

El vigente campeón del torneo trató primero de alejarlas con el brazo y la raqueta pero, al ser atacado por algunas de ellas, corrió a resguardarse en el interior de la cancha al igual que Zverev.

Las abejas pululan alrededor de una cámara durante un partido de cuartos de final del torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (Foto AP/Mark J. Terrill)
Las abejas pululan alrededor de una cámara durante un partido de cuartos de final del torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (Foto AP/Mark J. Terrill) | Foto: AP

Una vez a resguardo, Alcaraz le mostró al alemán la zona en la frente donde recibió el ataque de los insectos.

Mientras tanto un ejército de abejas se amontonaba sobre las sillas a nivel de cancha, la red e incluso las cámaras de televisión de la pista central de la desértica Indian Wells, la segunda mayor del mundo con 16.000 asientos.

El juez de silla Mohamed Lahyani anunció que el partido, que estaba igualado 1-1 en el primer set, quedaba momentáneamente “suspendido por invasión de abejas” y que sería reanudado cuando fuera seguro.

El incidente ocurrió alrededor de las 15H20 locales de la soleada tarde en esta desértica zona del estado de California, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles.

Abejas se arremolinan en la cámara central durante el encuentro de cuartos de final del Indian Wells entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev el jueves 14 de marzo del 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)
Abejas se arremolinan en la cámara central durante el encuentro de cuartos de final del Indian Wells entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev el jueves 14 de marzo del 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill) | Foto: AP

Alcaraz reticente al regreso

Los organizadores convocaron de urgencia a un apicultor local que llegó para intentar resolver la situación, sin usar equipo de protección y vistiendo pantalones vaqueros y una camiseta de manga larga con el nombre de la empresa ‘Killer Bee’ (Abeja asesina).

Alcaraz y Zverev regresaron de buen humor a la cancha y compartieron algunas bromas. El apicultor también saltó a la cancha para una última revisión en medio de una gran ovación de los aficionados.

La megafonía recibió con música rock al nuevo héroe local, de larga melena y gafas de sol, al que varios aficionados pararon después en la grada para pedirle ‘selfies’.

Alexander Zverev, de Alemania, regresa a Carlos Alcaraz, de España, durante un partido de cuartos de final en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (Foto AP/Mark J. Terrill)
Alexander Zverev, de Alemania, regresa a Carlos Alcaraz, de España, durante un partido de cuartos de final en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el jueves 14 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (Foto AP/Mark J. Terrill) | Foto: AP

Alcaraz, segundo sembrado, buscaba tomarse una revancha de Zverev después de su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero.

Aunque es un episodio muy inusual, no es la primera ocasión en que un partido de tenis de primer nivel se ve afectado recientemente por la presencia de abejas.

En el torneo WTA 1000 de Guadalajara en 2022, el partido inaugural entre Petra Kvitova y Bernarda Pera se retrasó por un enjambre de abejas que se había adherido a la silla del juez.

AHORA EN Deportes