El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Alcaraz derrotó a Zverev y sigue avanzando en Indian Wells
Carlos Alcaraz derrotó a Zverev y sigue avanzando en Indian Wells | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

Carlos Alcaraz superó a un ejército de abejas y al alemán Alexander Zverev para avanzar en Indian Wells

El duelo entre Alcaraz y Zverev estuvo interrumpido durante casi dos horas debido a la irrupción de una nube de insectos en la pista.

15 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El tenista español Carlos Alcaraz se sobrepuso a un insólito ataque de abejas en Indian Wells (Estados Unidos) para arrollar a Alexander Zverev y citarse en unas explosivas semifinales con Jannik Sinner.

El duelo entre Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000, y el alemán Zverev estuvo interrumpido durante casi dos horas debido a la irrupción de una nube de insectos en la pista central de esta desértica localidad del estado de California.

Tras la reanudación, Alcaraz desplegó su tenis más brillante para barrer por 6-3 y 6-1 a Zverev, tomándose también revancha por su derrota en enero en el Abierto de Australia.

“Sin duda es el partido más inusual que jugué en mi carrera. Nunca había vivido algo así (...) Este partido será recordado por eso”, declaró Alcaraz.

El número dos mundial recibió una picadura de una de las muchas abejas que le cercaron cuando se disponía a servir con sólo nueve minutos de juego y empate 1-1 en el primer set.

“Pensé que sólo eran unas pocas abejas. Pero vi el cielo y había miles volando, pegadas a mi pelo, yendo hacia mí. Era una locura”, describió.

Tras la abrupta huida de los tenistas, el juez de silla Mohamed Lahyani anunció que el juego quedaba momentáneamente “suspendido por invasión de abejas”.

La mayoría del público de la segunda mayor pista del mundo (16.000 asientos), entre el que se contaban personalidades como Bill Gates y Monica Seles, permaneció en sus asientos a la espera de que se resolviera la situación.

Un apicultor local fue convocado de urgencia y, sin protecciones, removió con una aspiradora especial el enjambre que se acumulaba principalmente en la cámara aérea.

Carlos Alcaraz derrotó a Zverev y sigue avanzando en Indian Wells
Carlos Alcaraz derrotó a Zverev y sigue avanzando en Indian Wells | Foto: Getty Images via AFP

Después de que las tribunas despidieran al apicultor Lance Davis como un héroe, el partido se reanudó a pesar de algunas reticencias de Alcaraz. “No voy a mentir. Me dan un poco de miedo las abejas”, reconoció después.

A pesar de los temores, el español ofreció después su mejor actuación del torneo, desplegando su vertiginoso juego con puntos que pusieron en pie a la grada y frustraron a Zverev.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes