El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz disputó la Europa League 2023/2024
Luis Díaz disputa la Europa League 2023/2024 con Liverpool | Foto: Getty Images

Deportes

Posibles rivales del Liverpool de Luis Díaz en los cuartos de final de la Europa League: fecha del sorteo

El equipo del colombiano pasó con comodidad su ronda ante el Sparta Praga.

15 de marzo de 2024 Por: Redacción Deportes

Cierre definitivo a los octavos de final de la Europa League durante este 14 de marzo, que dejaron instalados a los mejores ocho equipos de la competencia para la siguiente instancia. AC Milan, Benfica, Marsella, West Ham, Atalanta, Roma, Bayer Leverkusen y Liverpool fueron esos que, por su gran rendimiento, siguen en carrera por el título.

Liverpool, Roma, AC Milan y Bayer Leverkusen son los favoritos en la Europa League.
Liverpool, Roma, AC Milan y Bayer Leverkusen son los favoritos en la Europa League. | Foto: Getty Images y AFP.

Ahora, el siguiente paso de la competencia será el sorteo que defina cómo se vayan a cruzar estos equipos. Dichos cruces, se conocerán este mismo viernes en el acostumbrado evento que se hace para la Champions, Europa y Conference League, todos los torneos que organiza la UEFA.

Para esta instancia ya no importarán las cabezas de serie, serán bolilleros independientes y se irán sacando de manera paulatina hasta completar todas las llaves. Así pues, el Liverpool de Díaz y compañía, podría estar enfrentándose contra un equipo de su mismo país, como lo es el West Ham, o cualquier otro de los clasificados.

Luis Díaz (rojo), durante un partido entre su equipo Liverpool y Tottenham por la Liga Premier.
Luis Díaz (rojo), durante un partido entre su equipo Liverpool y West Ham por la Liga Premier. | Foto: AFP

Una vez se conozcan los partidos, los amantes de este campeonato deberán esperar hasta el mes de abril para que se lleven a cabo el compromiso de ida y vuelta, respectivamente. Según el calendario, el juego inicial se daría el 11 de abril, mientras que la vuelta una semana después (18 de abril).

Para Liverpool esta competencia reviste suma importancia, pues es la posibilidad de lograr otra conquista de las cuatro que tenía en juego al principio de la campaña. Hasta el momento, ya logró alzarse con la Carabao Cup, le restan la Premier League en donde es uno de los líderes y la FA Cup.

Posibles rivales del Liverpool de Luis Díaz en Europa League.
Posibles rivales del Liverpool de Luis Díaz en Europa League. | Foto: Getty Images

Sobre el último trofeo en mención, el próximo 17 de marzo estará disputando el partido único de los cuartos de final que de ganarlo, le dará cupo entre los mejores cuatro. Será ante Manchester United en Old Trafford desde las 10:30 a.m. (hora de Colombia).

AHORA EN Deportes