Un mal golpe tiene al boxeador Luis Quiñones entre la vida y la muerte

Septiembre 26, 2022 - 03:34 p. m. 2022-09-26 Por:
Colprensa
Luis Quiñones

Luis Quiñones, boxeador colombiano.

Colprensa

Llegó hace cinco años a Barranquilla con la ilusión de triunfar en el boxeo y así lo hizo durante diez combates previos en los que salió invicto, en seis de ellos victorioso por la vía rápida, pero el día sábado, por esas cosas del destino y por el reñido combate ante el barranquillero José Muñoz, se encuentra internado en una clínica peleando contra la muerte.

Estamos hablando de Luis Andrés Quiñones Guzmán, un joven boxeador natural de Barrancabermeja, Santander. Quien esa noche del sábado 24 de septiembre estaba peleando por el título nacional de las 140 libras.

“Hasta minutos antes de derrumbarse, la pelea estaba empatada. Es un tipo muy aguerrido y ante Muños estaba dando la talla. Estaba invicto en diez peleas, pero se desplomó y perdió por nocaut”, narró Guzmán, su entrenador y quien lo asistía en la esquina esa noche.

Dijo que su pupilo en ningún momento dio muestras de cansancio. “En el sexto me preguntó qué cómo íbamos, le dije que íbamos bien, pero que se cuidara el jab que le estaba entrando. Me dijo que sí y siguió peleando”.

Guzmán manifestó que no es cierto que lo haya derribado una mano, que eso no fue así. “En ese asalto a él los tres últimos golpes no le dieron, no le pegaron. Se derrumbó y ya. Me acerco y digo ‘Pantalla’ cómo estás me dice que bien. Procedo a quitarle los guantes y noto que tiene los dedos engarrotados y le digo al médico de la pelea que suba rápido al ring. Y lo atiende. Dice que le demos hidratantes y después de tomarlo se mejora un poco”.

El entrenador en medio de la angustia que se vivía en el ring habla para que a Luis Andrés se lo lleven rápido para la clínica. Lo llevaban a la General del Norte, que está a una cuadra del Elías Chegwin. Su estado de salud no era el mejor y estando allí le detectaron que tiene un coágulo en cerebro y que tienen que operarlo. Lo hacen y lo inducen a un coma. Las próximas horas serán claves para su recuperación.

“Pronóstico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, dice apartes del comunicado emitido este lunes por la Clínica General del Norte.

VER COMENTARIOS