Tres mil caleños corrieron la '5K Cali Histórica', la primera carrera gratuita del año

Tres mil caleños corrieron la '5K Cali Histórica', la primera carrera gratuita del año

Junio 24, 2019 - 02:38 p.m. Por:
Redacción de El País
5k historica

Imagen de la competencia '5K Histórica' 2019.

Prensa Alcaldía de Cali

En medio de un atardecer espléndido y con la tradicional brisa, tres mil caleños recorrieron el pasado domingo, el Centro Histórico de Cali trotando o caminando, en el marco de la primera carrera gratuita para la ciudad que ofrece la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa ‘Carreras y Caminatas’.

Desde esa hora, una mancha amarilla se tomó el Bulevar del Río para disfrutar de este evento deportivo-recreativo que abre la temporada de carreras ofrecida por la Secretaría y que se ha convertido en el plan perfecto para cientos de caleños que disfrutan del deporte y están asumiendo el reto de ser más felices y saludables.

La música comenzó a sonar y los monitores del organismo deportivo y DJ’s de la emisora juvenil Rumba ST, empezaron a animar a los participantes con baile deportivo para así preparar al cuerpo al recorrido de los 5 kilómetros que pasó por la Plaza de Cayzedo, la iglesia La Merced, el teatro Municipal Enrique Buenaventura, la plazoleta de San Francisco, para finalizar en la plazoleta de Comfenalco.

Y mientras los ánimos iban subiendo la temperatura en el Bulevar, el alcalde de la capital del Valle, Maurice Armitage y el Secretario del Deporte, Silvio López, arribaron al lugar y constataron que todo el esfuerzo que se ha hecho desde la administración ha dado sus frutos con estos espacios que están siendo aprovechados por la ciudadanía.

“Esto es fantástico. No me imaginé que iba a haber tanta gente corriendo hoy por el centro de Cali. La alegría de las personas que en familia o entre amigos participan da cuenta que las cosas se están haciendo bien”, expresó el mandatario caleño al llegar a la iglesia La Ermita, lugar desde donde se dio inicio a este esperado evento deportivo.

Y es que personas de todas las edades se agolparon en este lugar para disfrutar de una jornada de diversión y recreación a través del deporte, como doña Blanca Nelly Torres, del barrio Brisas de los Andes, que ya lleva 10 carreras corridas y está segura que estará en las otras que se vienen este año.

“Me parece maravilloso lo que están haciendo para la ciudad. Esto más que una recreación, es salud y vida para todos”, expresó la adulta mayor, que llegó junto con su grupo de entrenamiento a participar en este evento. 

Una percepción parecida tuvo la joven Ana Gutiérrez, quien llegó con su familia del barrio Prados del Limonar a correr por primera vez una carrera gratuita de la Alcaldía de Cali. “Esto es fantástico. Todos debemos aprovechar estos espacios que nos ofrecen y que incentivan a los hábitos saludables” puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Cali se dirigió a los ciudadanos resaltando la amplia participación: “este es uno de los momentos agradables de ser alcalde. Uno en la Alcaldía tiene momentos muy difíciles pero esto lo compensa todo. Tenemos que darle las gracias a esta secretaría, liderada por Silvio López, que hace posible todo esto. Yo les agradezco mucho y los invito a todos, desde los niños hasta los adultos mayores a hacer deporte, a que hay que moverse”, fueron sus palabras para el público que a las 6:30 p.m. del domingo 23 de junio, partieron a sudar la camiseta por su ciudad.

El secretario del Deporte también habló con los participantes y expresó su complacencia por el trabajo realizado en esta administración: “cuando llegamos al gobierno el señor Alcalde nos instruyó para que lleváramos el deporte a toda la ciudad, ya estamos al final del gobierno y no puedo dejar de agradecerle por haberme invitado a vivir esta aventura maravillosa de haber gobernado el deporte en esta ciudad. Ha sido una experiencia compleja, llena de retos, pero maravillosa al ver a todas estas personas haciendo deporte”.

La carrera finalizó sobre las 8:00 p.m. en la plazoleta de Comfenalco. Allí los corredores recibieron su medalla por haber participado, al igual que fruta, hidratación, atención especializada y participaron de algunas rifas que tenían organizadas, fue una noche espléndida, de mucha adrenalina y amor por Cali, porque el progreso de la ciudad se vive las 24 horas, los siete días de la semana, disfrutando de toda la oferta gratuita que entrega la administración de Maurice Armitage.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad