El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro Osorio ciclista Tour Colombia 2024
El ciclista colombiano Alejandro Osorio, del equipo GW Erco Shimano team, festeja su victoria en la tercera etapa del Tour Colombia 2024. en Tunja /Foto Luis ACOSTA / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Tour Colombia 2024: El ciclista colombiano Alejandro Osorio gana la tercera etapa, Contreras nuevo líder

El ganador de la etapa es el vigente campeón nacional de ruta en Colombia

8 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El campeón nacional de ruta colombiano, Alejandro Osorio, ganó este jueves la tercera etapa del Tour Colombia en Tunja, la ciudad de calles empinadas en la que vive Nairo Quintana.

El corredor Rodrigo Contreras, al término de la fracción, se impone como el nuevo líder.

La capital del departamento de Boyacá (centro) albergó un circuito de 11 vueltas para un total de 141,9 kilómetros. Osorio, del equipo GW Shimano, superó en los últimos metros a su compatriota Rodrigo Contreras, nuevo líder de la competencia en detrimento de Harold Tejada.

El Tour Colombia-2024, una de las principales carreras de América, se definirá el domingo en Bogotá.

El exlíder cayó a la segunda casilla, a seis segundos de Contreras. El podio lo completa Andrea Piccolo, del EF Education, a 11 segundos.

Rodrigo Contreras corredor del Nu Colombia
El pedalista colombiano Rodrigo Contreras, de la escuadra Nu Team, exhibe el trofeo como líder del Tour Colombia 2024, al término de la tercera etapa. /Foto Luis ACOSTA / AFP) | Foto: AFP

Alejandro Osorio, de 25 años, selló un inicio de año prometedor. Apenas conocido internacionalmente, el mes pasado venció a Quintana y Bernal en los Campeonatos Nacionales de ruta. En el Tour Colombia compite con la bandera del país en el maillot.

Entre tanto, Contreras vive uno de los mejores momentos de su carrera a los 29 años. Corredor completo, capaz de conseguir victorias en la montaña y la contrarreloj, fue considerado uno de los pedalistas cafeteros más prometedores junto a Miguel Ángel López, ganador del Tour Colombia en 2019.

Sin embargo, no se consolidó en equipos europeos como el Etixx - Quick Step y el Astana, por lo que tuvo que regresar a la formación local Nu Colombia.

Nairo Quintana Tour Colombia 2024
El ciclista colombiano del Movistar Team, lidera el lote de escapados rumbo a ganar la etapa tres del Tour Colombia 2024, que al final conquistó Alejandro Osorio del GW Shimano. /Foto Luis Acosta / AFP) | Foto: AFP

Nairo Quintana fue el corredor más aclamado entre los aficionados. ‘Nairomán’ vive en esta ciudad cuando no está entrenando o compitiendo en Europa.

El viernes Contreras defenderá el liderato en un largo recorrido de 181.8 km entre Paipa y Zipaquirá, el poblado en el que creció el campeón del Tour de Francia en 2019, Egan Bernal.

Allí se espera una llegada al esprint con un nuevo duelo entre el ganador de la primera etapa, el colombiano Fernando Gaviria, y el británico Mark Cavendish.

El Tour Colombia-2024, una de las principales carreras de América, se definirá el domingo en Bogotá.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes