Deportes
Las razones por las que Egan y Nairo son los favoritos a ganar el Tour Colombia
Ambos pedalistas buscan encontrar su mejor forma en el Tour Colombia.
Este 6 de febrero del 2024 empezará el tan esperado Tour Colombia y los pedalistas Nairo Quintana y Egan Bernal buscan dejar atrás la mala racha y encarar esta competencia con la posibilidad de llevarse el título para sus vitrinas.
Los dos colombianos, campeones de grandes carreras a lo largo de su carrera deportiva, son los favoritos para llevarse la victoria en el Tour de Colombia.
Por un lado está Egan Bernal, que ya ha disputado esta competición en las tres ediciones anteriores: 2018, 2019 y 2020. Supo ser campeón en la edición del 2018 superando a su compatriota Quintana, en la del 2019 terminó cuarto y en el 2020 ocupó el mismo cuarto puesto, a 45 segundo del campeón Sergio Higuita.
Egan Bernal llega a esta competencia con muy buenas sensaciones, el pedalista del Ineos participó en la prueba de fondos en los pasados nacionales de ciclismo, donde logró un cuarto puesto y demostró que ha venido recuperando el gran nivel que tenía antes del grave accidente del 2022.
Esta espectacular presentación tiene con la moral por los cielos a Bernal, quien se erige como uno de los corredores mejor preparado para el Tour Colombia.
Por el otro lado está Nairo, el pedalista con más victorias de Colombia, está de regreso a la élite tras un escándalo por el consumo de un analgésico prohibido. El oriundo de Boyacá disputará su primera carrera por etapas luego de la dura descalificación y sanción del ciclismo.
El pedalista colombiano. que está de regreso al Team Movistar, ha disputado en dos ocasiones el Tour Colombia, la primera vez fue en el 2018, en esta ocasión terminó en el segundo lugar solo superado por Bernal, y en la competencia del 2019 llegó en la quinta posición.
Nairo Quintana es considerado como uno de los favoritos para llevarse esta competencia, esto gracias a las ganas que tiene el pedalista de volver a competir en la élite del ciclismo, además, el tour comenzará en su departamento, frente a su familia y más fieles seguidores.
En su contra, pesa el año que no estuvo compitiendo al más alto nivel y no se sabe con exactitud en que forma física llega a la competencia. La falta de ritmo competitivo es la gran debilidad de Quintana.