El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team, está listo para liderar a Movistar en el Tour Colombia. | Foto: X @Movistar_Team

Deportes

Tour Colombia 2024: estos serán los compañeros de Nairo Quintana que participarán en la competencia

Tres colombianos tendrá el equipo español para disputar la carrera que se realizará en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

29 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El Tour Colombia que se disputará entre el 6 de febrero y el 11 del mes en mención, estará lleno de estrellas del ciclismo mundial, varias de ellas colombianas, quienes representarán a sus escuadras en una de las competencias más importantes del mundo, por eso este lunes el Team Movistar destapó sus cartas.

El equipo Astana confirmó la presencia del equipo en la competencia colombiana, nómina que será encabezada por Mark Cavendish, Alexey Lutsenko y el colombiano Harold Tejada, por lo que el Movistar eligió un gran equipo para luchar por el podio y ganar etapas, para hacerle contra peso al Astana.

En el Tour Colombia 2.1 Nairo Quintana hará su aparición oficial con la escuadra española en su regreso al ciclismo de élite, tras estar aislado del ciclismo mundial por un año tras una suspensión por haber usado tramado en el Tour de Francia 2022, una sustancia que para la época no era dopante, pero si estaba prohibido su uso.

Nairo Quintana compartiendo con sus nuevos compañeros del Movistar Team
Nairo Quintana (tercero de derecha a izquierda) compartiendo con sus nuevos compañeros del Movistar Team. | Foto: X @Movistar_Team

Y para alcanzar una buena participación en el Tour Colombia, el Team Movistar ha revelado el listado que es dominado por ciclistas colombianos: Nairo Quintana, Fernando Gaviria e Iván Sosa, son la cuota cafetera de este equipo, en el que también estarán Albert Torres y Serghio Samitier.

La segunda etapa comenzará también en en Paipa, pasando por Tunja, Ventaquemada, regresa a Tunja, a Paipa, pasa por Duitama y termina en Santa Rosa de Viterbo con un recorrido de 169 kilómetros.

Fernando Gaviria desea triunfar en una etapa al embalaje del Giro de Italia 2023.
Fernando Gaviria desea triunfar en el Tour Colombia, en las carreras de velocidad. | Foto: Getty Images

La tercera fracción tendrá un recorrido de 155 kilómetros que comprenderá un circuito en Tunja al que le darán doce vueltas.

La cuarta etapa dejará al Departamento de Boyacá para llegar a Cundinamarca. Sale de Paipa, transitando por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, Chía, Cajicá y finaliza en Zipaquirá en un trazado de 181.8 kilómetros.

La fracción que cerrará la competencia será el domingo 11 de febrero, en un trazado de 155 kms. Comenzará en Sopó, transita por Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Sesquilé, Guatavita, La Calera, Alto de Patios, ingresa a Bogotá para finalizar en la Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional.

AHORA EN Deportes