El pais
SUSCRÍBETE
Imágenes de la Carrera Atlético Compensar 3K, 5K Y 10K.
Imágenes de la Carrera Atlético Compensar 3K, 5K Y 10K. | Foto: El País

Deportes

Todo listo para la segunda versión de la Carrera Atlética Compensar, en la ciudad de Bogotá

Los participantes correrán en las categorías de 3K, 5K y 10K.

7 de junio de 2023 Por: El País

Se espera que el próximo 9 de julio más de 5.000 aficionados al running participen en la Carrera Atlética Compensar, que se realizará por segundo año consecutivo en el Parque Simón Bolívar y sus alrededores. Esta vez, en el evento deportivo, los deportistas podrán correr la distancia de su interés: 3K, 5K o 10 K.

Imágenes de la Carrera Atlético Compensar 3K, 5K Y 10K.
Imágenes de la Carrera Atlético Compensar 3K, 5K Y 10K. | Foto: El País

“A diferencia de 2022, hemos habilitado tres recorridos, ampliando la posibilidad de que más personas puedan disfrutar de esta fiesta del deporte, incentivando así la actividad física sin distinción de edad, generación o condición física. Según la meta escogida, cada participante podrá sumarse a un guía, el cual le ayudará a llevar el ritmo necesario para cumplir el tiempo deseado”, explicó Carlos Calvete, gerente de deporte de Compensar.

La ruta establecida de 3K será recreativa y dirigida a toda la familia o a quienes incursionan en el mundo del running. Para 5K y 10K, la competencia tiene tres categorías: abierta para deportistas entre los 18 a 39 años, máster para el rango de 40 a 49 años y plus, en la que podrán inscribirse personas con 50 años en adelante. Se premiará a los tres primeros lugares en cada categoría, tanto en la rama femenina como masculina.

“Los ganadores estarán avalados por jueces de la Liga de Atletismo de Bogotá, con base en los tiempos que serán medidos con equipos de tecnología MYLAPS, por medio de un chip que portará cada deportista. De todas maneras, todos los participantes obtendrán una medalla, como reconocimiento su esfuerzo y para seguir incentivando la actividad física que impacta de forma positiva en la salud y bienestar integral de todas las personas”, agregó Carlos Calvete.

Imágenes de la Carrera Atlético Compensar 3K, 5K Y 10K.
Imágenes de la Carrera Atlético Compensar 3K, 5K Y 10K. | Foto: El País

Previo a su Carrera Atlética, y teniendo en cuenta el auge del running en todo el mundo, y especialmente en Bogotá, Compensar, como líder en innovación deportiva, ha creado un programa de entrenamiento para corredores, en aras de aportar a la mejora de su condición física y su preparación para competencia el cual incluye gimnasio, asesoría de expertos, natación entre otros.

Así mismo, y gracias a la experiencia de su equipo de docentes, ha dispuesto en sus redes sociales y en el sitio web de la carrera, una serie de videos para que los inscritos puedan hacer preentrenamientos con el propósito de mejorar la técnica de carrera, potencia, estabilidad y resistencia.

De acuerdo con Carlos Calvete, gerente de deporte de Compensar, “lo ideal es tener una preparación previa, mínimo 30 días antes de competir, que inicia desde contar con la indumentaria adecuada, saber cómo hidratarse y tener una buena adaptación mental. Si el deportista realizar un entrenamiento mínimo de tres veces por semana, de manera guiada, podrá garantizar que el desarrollo de la prueba sea un éxito, incluso, podrá evitar riesgos que afecten su integridad o su salud”.

La competencia se complementa en el marco de una gran una feria deportiva, que se llevará a cabo el 8 y 9 de julio, en la Plaza del Jubileo de la sede Av. 68 de Compensar. El evento deportivo, que se realizará ambos días de 8:00 A.M. y 5:00 P.M., contará con una nutrida programación que incluye super clases, actividad física, esport, tamizajes sobre índices de aptitud física, oferta de servicios con descuentos especiales, encuentros de comunidades, entro otras muchas más actividades.

Imágenes de la Carrera Atlético Compensar 3K, 5K Y 10K.
Imágenes de la Carrera Atlético Compensar 3K, 5K Y 10K. | Foto: El País

Una carrera para sumar cientos de kilómetros solidarios

Al inscribirse a la Carrera Atlética Compensar los deportistas estarán aportando, $10.000 cada uno, para contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de 150 adultos mayores en condición de vulnerabilidad, del municipio de Caparrapí, en Cundinamarca.

“Es una oportunidad para que sumemos cientos de kilómetros solidarios que se convertirán en elementos como colchones, almohadas, mantas, sillas ergonómicas, bastones, sillas de ruedas, caminadores, pañales y elementos de aseo personal. Vamos a correr además con sentido social por quienes más lo necesitan”, dijo Carlos Calvete gerente de deportes de Compensar.

AHORA EN Deportes