El pais
SUSCRÍBETE
Ricardo Gareca, técnico argentino que estaría cerca de dirigir al América de Cali. | Foto: Efe / El País

Deportes

¿Sí lo llamaron? Esto dijo el técnico Ricardo Gareca sobre sus posibilidades de dirigir al América de Cali

El estratega argentino habló sobre su cercanía con el conjunto escarlata y Tulio Gómez.

7 de junio de 2023 Por: El País

Ya es casi un hecho la salida del técnico Alexandre Guimarães como entrenador de América de Cali, luego de que no lograra el objetivo de avanzar a la final del fútbol colombiano en este primer semestre de 2023.

El conjunto escarlata quedó eliminado del cuadrangular B semifinal del campeonato, luego de caer el pasado sábado 2-1 frente a Millonarios por la cuarta jornada, en el estadio El Campín de Bogotá.

Alexandre Guimarães, DT de América. | Foto: Raúl Palacios / El País

Esta situación habría dado la estocada final para que la junta directiva de América de Cali tomara la decisión de no renovar el contrato con el estratega brasileño Alexandre Guimarães, que vence a propósito este 30 de junio.

Claramente, esta situación era algo que se venía dilatando, pues desde comienzos del mes de abril se mencionaba el tema y que no había una respuesta clara, teniendo en cuenta que por esa época los rojos de Cali vivían un buen momento y eran hasta líderes del fútbol colombiano, en la fase todos contra todos.

Sin embargo, la respuesta en su momento fue que se tomarían las determinaciones, una vez culminara la participación de América en el actual semestre de la Liga.

Pues bien, todo parece indicar que la temprana eliminación del cuadrangular B habría motivado la búsqueda de un nuevo entrenador, para comenzar un proceso diferente para la segunda parte de la temporada 2023.

Una de esas posibilidades es la del técnico argentino Ricardo Gareca. El exfutbolista lleva en el corazón al conjunto escarlata por su paso en el club en la década de los años 80. Además, es considerado un ídolo por parte de la fanaticada americana.

Ricardo Gareca, exdirector técnico de la Selección Perú. | Foto: EFE / El País

Desde que se dio su salida de Vélez Sarsfield el pasado fin de semana por un tema personal, el exseleccionador de Perú comenzó a sonar fuerte para reemplazar a Alexandre Guimarães en el banquillo de América de Cali.

En diálogo con el canal Win Sports, el entrenador habló de su presente y del tema puntual: “Hoy por hoy no he recibido ninguna llamada del América. Recibí una llamada del América cuando me desvinculé de Perú y hablé brevemente con Tulio Gómez, en su momento. Quería hablar de un proceso y saber cómo estaba yo”.

Confesó que hubo un llamado por parte del máximo accionista de América de Cali luego de la salida del entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio: “Le manifesté que iba a esperar a que terminara el Mundial para mirar algunas propuestas que tenía. A partir de ahí estaba abierto a volver a trabajar”.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para un posible regreso: “Colombia es un país al que le tengo gran cariño, estoy ligado y no me resultaría complicado volver en algún momento a trabajar en el fútbol colombiano”.

Esto se sabe de la situación de Alexandre Guimarães

Para aclarar todo, Mauricio Romero, presidente del club, fue quien salió a dar unas declaraciones recientes. Fue certero al decir: “Sobre el tema de Guimarães he sido muy claro, desde mi concepto personal se vendió una idea errónea para desestabilizar al equipo. En ninguna entrevista dijimos que el profe Guimarães no iba a seguir”.

Ante los micrófonos del Súper Combo RCN, también dio a conocer que a los directivos en ningún momento el entrenador les prometió la estrella: “Es falso que Guimarães nos prometió título. Nosotros tenemos la obligación de alejarnos de la emoción del momento, tenemos que pensar con cabeza fría para poder tomar una buena decisión”.

Mauricio Romero, presidente ejecutivo del América de Cali. | Foto: Twitter del América de Cali

Entre otras de sus declaraciones, dio a entender que aunque no se cumpliera el objetivo en 2023-I, seguirían firmes con el brasileño para que este siguiera al mando: “La razones de nosotros no son solo los resultados, hay temas que son más profundos del día a día, de la planeación, de todo lo que lleva un proyecto deportivo”.

AHORA EN América de Cali