El pais
SUSCRÍBETE

Tigres y River Plate no se hicieron daño en final de Copa Libertadores

River Plate sacó el 0-0 este miércoles en casa de Tigres, en el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

29 de julio de 2015 Por: Agencia AFP - Monterrey (México)

River Plate sacó el 0-0 este miércoles en casa de Tigres, en el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

En un partido lleno de tensión y dureza, el River Plate argentino logró sacar un empate 0-0 este miércoles de su visita al Tigres de México en la ida de la final de la Copa Libertadores de América-2015.

Los Tigres, que buscan convertirse en el primer equipo mexicano en conquistar el título, trataron de llevarse una victoria en su abarrotado estadio Universitario, en Monterrey, para afrontar con más confianza el partido de vuelta.

Pero los 'millonarios', sostenidos por una gran actuación de su joven mediocampista Matías Kranevitter, supieron contener a la flamante nueva delantera felina, con el internacional francés André-Pierre Gignac a la cabeza.

En su primera final de Copa Libertadores desde 1996, River Plate saltó a esta cancha conocida como 'El Volcán' con la intención de dominar el juego, la consigna implantada por su técnico Marcelo Gallardo.

La presión alta del equipo millonario generó nervios en los locales, que empezaron a perder balones en el centro del campo. En el primer cuarto de hora, el único recurso de Tigres fueron balones en largo a su reputada pareja ofensiva, el francés Gignac y el brasileño Rafael Sobis.

El potente Gignac, que viene de ser el segundo máximo goleador de la liga francesa con el Olympique de Marsella, se fajó todo el partido con los centrales de River pero esta vez no tuvo buenas opciones para anotar.

Tigres apretó en los últimos minutos y puso en aprietos a Barovero, que en una de esas acciones despejó con dificultades un fuerte disparo de falta del central brasileño Juninho.

El joven Jurgen Damm tuvo un mano a mano con el arquero pero, en lugar de disparar a puerta, decidió recortarle y se acabó quedando sin ángulo para buscar la portería. Al final River resistió y, a cuatro años de su dramático descenso a la segunda categoría, tendrá la oportunidad de alzar su tercera Copa Libertadores el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ficha técnica

Estadio: Universitario (Nuevo León, norte)

Asistencia: 40.000 espectadores

Árbitro: Antonio Arias

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (terna paraguaya)

Formaciones

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala (José Rivas, 41), Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos (Jesús Dueñas, 70), Jürgen Damm, Damián Álvarez, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

DT: Ricardo Ferretti

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Matías Kraneviter, Leonardo Ponzio (Luis González, 76), Carlos Sánchez, Tabaré Viudez (Gonzalo Martínez, 46), Rodrigo Mora (Nicolás Bertolo, 46) y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo

AHORA EN Deportes