El pais
SUSCRÍBETE
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali
Parece que a 'Teo' se le agotan las opciones. | Foto: Colprensa

Deportes

Teófilo Gutiérrez: tras no concretar nada con Llaneros, este club de la B estaría cerca de contratarlo

El atacante sigue en la búsqueda de un nuevo equipo tras su salida del Deportivo Cali.

21 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Teófilo Gutiérrez ha sido tendencia en el más reciente mercado de fichajes. El futbolista salió del Deportivo Cali tras jugar en 2023-ll y estuvo vinculado, en rumores, con varios equipos del FPC, tanto en primera como en segunda división.

Teófilo Gutiérrez cuando vestía los colores del Deportivo Cali en la temporada 2023-ll.
Teófilo Gutiérrez con los colores del Deportivo Cali, su último club hasta ahora. | Foto: Colprensa

En principio se llegó a hablar que ‘Teo’ estaba entrenando con el Junior de Barranquilla, equipo donde ya jugó y al que, supuestamente, estaba cerca de volver. No obstante, el mismo cuadro ‘tiburón’ se encargó de desmentir eso por medio de un comunicado.

Teófilo Gutiérrez vistiendo los colores de Junior de Barranquilla en 2020.
Teófilo Gutiérrez no llegó a Junior para 2024. | Foto: Getty Images

Semanas después, el interés de Llaneros, de la segunda división en Colombia, se hizo latente. De hecho, el club de Villavicencio había sacado un video donde afirmaban que debían mover ‘un par de fichas’ para ver si se podían hacer con el jugador.

Sumado a eso, se empezó a rumorear, sin nada oficial como el caso de Llaneros, que el Real Cartagena también quería hacerse con los servicios de ‘Teo’. Ante esto, el periodista deportivo, Alexis Rodríguez, se encargó de aclarar la situación y, al parecer, Real Cartagena no lo tenía en los planes.

Alexis Rodríguez aclarando el tema de 'Teo Gutiérrez'.
Alexis Rodríguez había afirmado que Teo Gutiérrez no iba a llegar al Real Cartagena. | Foto: X: @alexisnoticias

No obstante, una información diferente empieza a circular en los medios y en las cuentas de diferentes periodistas deportivos. En la mañana de este miércoles 21 de febrero, ‘Teo’ fue visto en la ‘ciudad heroica’ para, según las versiones, tratar de cerrar su acuerdo con el Real Cartagena.

En complemento a la información, Felipe Sierra, otro periodista deportivo, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que la operación implicaría a miembros de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, quienes apoyarían la llegada de ‘Teo’ al equipo.

“A esta hora (miércoles 21 de febrero) están reunidos con Teófilo Gutiérrez (38) miembros de la Alcaldía de Cartagena y de la Gobernación de Bolívar para intentar cerrar su fichaje al Real Cartagena. Si ambas entidades pagan sus solicitudes, el club (que no estaba tan convencido) aceptará”, agregó Sierra.

Las próximas horas serán claves en la operación por el delantero que supo vestir los colores de la Selección Colombia.

AHORA EN Deportes