El pais
SUSCRÍBETE
Teófilo Gutiérrez, nuevo jugador del Real Cartagena.
Teófilo Gutiérrez, nuevo jugador del Real Cartagena. | Foto: X: @WinSportsTV

Deportes

Teófilo Gutiérrez es nuevo jugador del Real Cartagena; así posa con la camiseta

El atacante tuvo su última experiencia con el Deportivo Cali.

21 de febrero de 2024 Por:

Se acabó la espera. Teófilo Gutiérrez, luego de muchos rumores, es nuevo jugador del Real Cartagena. Según la información que se maneja, el acuerdo sería hasta diciembre del 2024, y la Alcaldía de Cartagena, junto a la Gobernación de Bolívar, ayudaron para su llegada al equipo.

'Teo' con la camiseta del Real Cartagena.
'Teo' con la camiseta del Real Cartagena. | Foto: X: @RealCartagena

Cabe aclarar que fue una verdadera novela la decisión del nuevo equipo para ‘Teo’. Primero, en el pasado mes de enero, el jugador fue vinculado con el Junior de Barranquilla. Incluso, llegaron a afirmar que se estaba entrenando en la sede deportiva del club.

No obstante, el mismo cuadro ‘tiburón’ se encargó de desmentir los hechos. En un comunicado, emitido a finales de enero, Junior aclaró que ‘Teo’ nunca estuvo en los planes del club. No obstante, añadieron que las puertas estaban abiertas para hacer la despedida en el momento de su retiro.

Teófilo Gutiérrez vistiendo los colores de Junior de Barranquilla en 2020.
'El perfume' no se volvió a vestir con los colores de Junior. | Foto: Getty Images

Semanas después, Teo y Llaneros tuvieron un par de acercamientos públicos. El club de Villavicencio posteó un curioso video donde se veía una conversación con Gutiérrez por Instagram. Allí, el equipo afirmaba que tenía que mover un par de fichas para hacerse con el jugador. Incluso, crearon el numeral #TeoEnLlaneros.

Finalmente, y según la información del periodista Alexis Rodríguez por medio de X, antes Twitter, Llaneros no se inclinó por Teo debido a los altos costos. En consecuencia, empezó a tomar fuerza la llegada del atacante al Real Cartagena.

Varias fuentes señalan que la dirigencia del equipo heroico no estaba muy convencida de contar con Gutiérrez. No obstante, tras la intervención de la Alcaldía y la Gobernación, finalmente se dio la llegada del futbolista al equipo.

Con su amplia experiencia, Teófilo espera lograr el ascenso con Real Cartagena. Al final, el jugador viene sin disputar partidos desde los cuadrangulares finales del 2023, cuando aún vestía los colores del Deportivo Cali bajo las órdenes de Jaime de la Pava.

Teófilo Gutiérrez cuando vestía los colores del Deportivo Cali en la temporada 2023-ll.
Último club de Gutiérrez: el Deportivo Cali en 2023-ll. | Foto: Colprensa

AHORA EN Deportes