Abierto de Australia: Simona Halep y Garbiñe Muguruza, firmes a octavos de final

Escuchar este artículo

Simona Halep y Garbiñe Muguruza, firmes a octavos de final en el Abierto de Australia

Enero 25, 2020 - 11:24 a. m. Por:
Agencia EFE
Simona Halep

Simona Halep, tenista rumana.

EFE / El País

La rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza y la estonia Annet Kontaveit cerraron sus actuaciones en la tercera ronda sin dejar rastro de la kazaja Yulia Putintseva, la ucraniana Elina Svitolina y la kazaja Yulia Putintseva, respectivamente, para llegar de la mejor forma posible a los octavos de final del Abierto de Australia.

Lea también: Rafael Nadal Vs. Nick Kyrgios, un choque de alto vuelo en los octavos de Australia

La finalista de la edición de 2018, Simona Halep, volvió a ejecutar una impecable actuación tras cerrar su partido ante la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-4, resultado que le sirvió para igualar su actuación de la edición pasada en la que cayó frente a la estadounidense Serena Williams.

La vigente campeona de Wimbledon tendrá como siguiente rival a la belga Elise Mertens, rival con la que mantiene un 2-1 favorable en sus enfrentamientos directos.

Mertens accedió a los octavos de final tras poner fin al recorrido en Melbourne Park de la estadounidense Catherine Bellis, después de imponerse por 6-1, 6-7 (5) y 6-0.

La mejor versión de Garbiñe Muguruza acabó con una de las favoritas al título, la ucraniana Elina Svitolina (5), tras endosarle un incontestable 6-1 y 6-3.

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, tenista española.

EFE / El País

El público de la Rod Laver Arena percibió la recuperación de Garbiñe Muguruza que irrumpió con fuerza en la cúspide del tenis mundial tras conseguir los títulos de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) con tan sólo 23 años.

Un trepidante arranque dejó sin respiración a una Svitolina que fue a remolque durante todo el encuentro y que probó diferentes propuestas, como jugar más directo o variar direcciones, para inquietar a una inmutable Muguruza.

La única representante española en el cuadro se verá las caras en los octavos de final con la holandesa Kiki Bertens, quien venció a la kazaja Zarina Diyas por un convincente 6-3 y 7-6(3).

La neerlandesa cuenta con un 3-2 favorable sobre la tenista nacida en Caracas (Venezuela) respecto al global de partidos que disputaron en el circuito anteriormente.

También se deshizo con fuerza de una de las favoritas del torneo la estonia Anett Kontaveit tras endosar un abultado 6-0 y 6-1 en cincuenta minutos a la suiza Belinda Bencic (6).

Annet Kontaveit

Annet Kontaveit, tenista nacida en Estonia.

EFE / El País

Su rival será una de las jugadores revelación, la polaca Iga Swiatek, después de que volviera a dar un golpe sobre la mesa tras eliminar a la croata y también favorita Donna Vekic (19) por 7-5 y 6-3.

El último duelo de octavos de final será la que enfrentará a la alemana Angelique Kerber, quien derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-2, 6-7 (4) y 6-3, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, encargada de sacar de la competición a la favorita Karolina Pliskova (2) tras ganarle por 7-6(4) y 7-6(3).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad