TENIS

Rafael Nadal eliminado del Masters, Carlos Alcaraz se queda como N.1 del mundo

El mallorquín de 36 años perdió de nuevo ante Auger-Aliassime en dos sets, lo que junto al set ganado por Ruud contra Fritz, el primero del partido, condena a Nadal por la diferencia de sets, aunque gane al noruego el jueves en su último partido.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Rafael Nadal, tenista español. | Foto: AFP - El País

15 de nov de 2022, 04:41 p. m.

Actualizado el 24 de may de 2023, 12:26 a. m.

Rafael Nadal fue eliminado este martes del Masters ATP en Turín después de dos derrotas en otros tantos partidos, y de que Casper Ruud ganase un set contra Taylor Fritz, lo que asegura a Carlos Alcaraz finalizar el año como número 1 del mundo, según la ATP.

Después de su derrota contra Fritz en su entrada en liza el domingo, Nadal, 2º del mundo, estaba obligado a ganar el Masters para destronar a Alcaraz.

Pero el mallorquín de 36 años perdió de nuevo ante Auger-Aliassime en dos sets, lo que junto al set ganado por Ruud contra Fritz, el primero del partido, condena a Nadal por la diferencia de sets, aunque gane al noruego el jueves en su último partido.

Alcaraz se había convertido con 19 años en el más joven tenista de la historia de la clasificación ATP (desde 1973) en convertirse en N.1 del mundo. Lo logró tras ganar el US Open en septiembre.

Ahora pasa a ser el más joven en terminar la temporada en lo más alto de la jerarquía mundial.

Además, es el primer jugador en terminar una temporada como N.1 del mundo sin ser uno de los componentes del Big 4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray) desde Andy Roddick en 2003.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Tenis