Preocupación en el entorno de Djokovic: su preparador físico tiene Covid-19

Escuchar este artículo

Preocupación en el entorno de Djokovic: su preparador físico tiene Covid-19

Junio 22, 2020 - 09:36 a. m. Por:
Redacción de El País

Novak Djokovic, tenista serbio.

En el entorno del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, hay preocupación. Y la razón tiene que ver con la pandemia del coronavirus. 

Este lunes se confirmó que Marco Paniki, su preparador físico, salió positivo en la prueba por Covid-19 que le habían realizado tras la gira por el Adria Tour, un torneo realizado en la ciudad de Belgrado la semana pasada e impulsado por el propio Djokovic, lo que le generó bastantes críticas. 

Cabe anotar que el domingo, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del escalafón mundial y quien también participó en ese torneo, había anunciado su resultado positivo en la prueba de coronavirus. 

Le puede interesar: Grigor Dimitrov da positivo por coronavirus tras el Adria Tour de Djokovic

"Quiero asegurarme que toda persona que haya estado en contacto conmigo en los últimos días se haga el test y tome las precauciones necesarias. Lo siento si he causado problemas", sostuvo. 

Además de Dimitrov y de Djokovic, también participaron en ese torneo el austríaco Dominic Thiem (3º del mundo) , el alemán Alexander Zverev (17º) y la exnúmero uno mundial serbia Jelena Jankovic.

Djokovic respondió a las críticas sobre el poco distanciamiento físico guardado durante el torneo aludiendo al balance "más bien decente" de los países de los Balcanes en su lucha contra el COVID-19, con unos datos de contagios y fallecidos alejados de los de países de Europa Occidental, más castigados por la enfermedad.

Lo que se sabe de 'Nole' es que se encuentra en Belgrado y también se practicó el test para saber si está contagiado. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS