Otra final: Cabal y Farah disputarán el título del ATP 500 de Viena, Austria

Octubre 29, 2021 - 11:35 a. m. 2021-10-29 Por:
El País - prensa Fedecoltenis
Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.

Foto: prensa Fedecoltenis

El dúo colombiano conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) suma una nueva final a su colección. Este viernes llegaron al último partido del ATP 500 Viena (Austria, hard indoor), evento al que antes de esta edición no habían ganado un partido juntos y este año ya llevan tres.

En las semifinales, Cabal y Farah vencieron en un intenso partido al belga Sander Gille y al alemán Dominik Koepfer 3-6, 6-3, 10-8, encuentro donde los rivales jugaron un prolijo y sólido primer set, pero luego los colombianos fueron encontrando la vuelta con un servicio más consistente y aprovechando las pocas opciones desde la devolución.

La semana en suelo austriaco ha sido favorable para los nacionales, que antes de este torneo llevaban tres caídas consecutivas. En Viena han sido capaces de ganar tres partidos: primero ante Koolhof/Rojer, luego ante López/Tsitsipas y ahora ante Gille/Koepfer.

Para Cabal y Farah significa la final número 39 como equipo y la cuarta del año, recordando que son campeones de los torneos de Dubái y Barcelona y fueron finalistas en Melbourne.

Además, es la décima final en torneos ATP 500: Rio (2014, 2016, 2017), Hamburgo (2015), Tokio (2015), Barcelona (2019, 2021), Acapulco (2020), Dubái (2021) y Viena (2021).

En la final, que será el domingo con horario a confirmar, enfrentarán al ganador del duelo entre Peers/Polasek y Ram/Salisbury, quienes jugarán sus semifinales en la jornada del sábado.

Vale recordar que con su victoria en primera ronda, los colombianos obtuvieron su clasificación al Torneo de Maestros de Turín, lo que será su tercera presencia en este evento.

VER COMENTARIOS