Nicolás Mejía ganó el duelo de colombianos en el ITF de Antalya

Nicolás Mejía ganó el duelo de colombianos  en el ITF de Antalya

Febrero 20, 2019 - 09:10 a.m. Por:
Elpais.com.co
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tenista colombiano.

Cortesía

La juventud se impuso sobre la experiencia, ya que Nicolás Mejía venció a Cristian Rodríguez en el duelo de colombianos en la primera ronda del ITF de 15 mil dólares de Antalya (Turquía).

El integrante del equipo Colsánitas empleó dos horas y 10 minutos para superar a su compatriota con parciales de 7-5 y 7-6(5), y dicho sea de paso ser el único cafetero con vida en el torneo, puesto que Felipe Mantilla cayó con el español Pol Toledo-Bague.

La expectativa se apoderó de la familia del tenis colombiano por ver cómo iba a ser la resolución de este partido. Rodríguez fue el que mandó al comienzo, quebró a la altura del quinto game e incluso sirvió para set, pero en ese instante llegó la reacción de Mejía, quien no solo recuperó su saque, sino que siguió de largo para tomar la delantera.

En el segundo parcial, ‘Nico’ fue el de la iniciativa; en el sexto juego se apoderó del saque de su contrincante y tres games más tarde sacó para partido, incluso dispuso de un match point, pero Cristián se dio una segunda vida al quebrar. Luego cada tenista defendió su servicio forzando el tie-break; allí, Mejía fue más efectivo, logró dos mini quiebres contra uno de Cristián y con ello sentenció el partido a su favor.

El camino de la joven raqueta nacional continuará ante el brasileño Jose Pereira, tenista proveniente del cuadro clasificatorio y a quien venció la semana pasada. Entre tanto, Cristián Rodríguez y Felipe Mantilla se enfocarán en el torneo de dobles, modalidad en la que se encuentran en la fase de cuartos de final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad