Nicolás Mejía cierra con broche de oro en juvenil: campeón del Eddie Herr

Nicolás Mejía cierra con broche de oro en juvenil: campeón del Eddie Herr 

Diciembre 02, 2018 - 03:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía cierra con broche de oro en juvenil: campeón del Eddie Herr.

Tomado de Fedecoltenis

El tenista colombiano Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) concluyó su etapa como juvenil de la mejor manera posible: este domingo se llevó el trofeo de campeón de uno de los torneos más representativos del circuito, el ITF Grado 1 Eddie Herr International, el penúltimo evento más importante en lo que resta de la temporada en el circuito de la Federación Internacional de Tenis.

Mejía, 8 del mundo y segundo preclasificado, impuso su jerarquía en la final y derrotó al estadounidense Emilio Nava (51°) por marcador 6-2 y 6-4, llevándose de esta manera su tercer trofeo Grado 1 en carrera y el sexto de forma general.

Los otros títulos del pupilo de Juan Felipe Mateus fueron ganados en 2016 en el Grado 4 Delray Beach ITF (Estados Unidos), en el Grado 4 Metropolia ITF (Estados Unidos) y en el Grado 4 Copa Club Farallones (Colombia); en 2017 se consagró en el Grado 1 Prince George’s County International (Estados Unidos); mientras que este año lo hizo en el Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay).

El tenista vallecaucano cierra una semana fenomenal dejando apenas un set en el camino, donde venció al en primera ronda al argentino Juan Bautista Torres (91º) por 6-0 y 6-1, luego en segunda ronda al brasilero Joao Ferreira (141º) por 6-0 y 6-1, en octavos de final al francés Max Westphal (569º) por 6-2 y 6-2 , en cuartos de final al británico Anton Matusevich (32°) por 7-6(3) y 6-2 y en semifinales al rumano Filip Cristian Jianu (15°) por 4-6, 6-2 y 6-1.

Nicolás Mejía cierra así no solo su etapa como juvenil, teniendo en cuenta que desde el 2019 afrontará el circuito profesional de lleno, sino un 2018 donde obtuvo grandes resultados y actuaciones. Fue cuartofinalista en Roland Garros, semifinales de sencillos y subcampeón de dobles en Wimbledon, ganó medalla de plata en dobles mixto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y clasificó por primera vez al ITF Junior Masters, en China, donde se quedó con el sexto lugar.

El colombiano también se une a una destacada lista de tenistas que ganaron el ITF Eddie Herr International en la historia: entre ellos están el chileno Marcelo Ríos, el croata Ivan Ljubicic, el argentino David Nalbandian, el estadounidense Andy Roddick, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad