María Camila Osorio y Nicolás Mejía, plata en dobles mixtos en Olímpicos de la Juventud

Octubre 14, 2018 - 03:07 p. m. 2018-10-14 Por:
Redacción de El País
María Camila Osorio y Nicolás Mejía

María Camila Osorio y Nicolás Mejía obtuvieron este domingo la medalla de plata en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Twitter Fedecoltenis

El dúo colombiano conformado por el caleño Nicolás Mejía y la cucuteña María Camila Osorio perdió, este domingo, el duelo por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (Argentina) y se quedó con la medalla de plata.

Mejía y Osorio fueron derrotados en la final de la competición por los japoneses Naoki Tajima en dos sets, con parciales de 2-6 y 3-6.

Los colombianos sintieron el cansancio producto del esfuerzo que tuvieron en los torneos individuales de sus respectivas ramas. Sobre todo María Camila, que obtuvo el pasado sábado la medalla de bronce.

Con la medalla que obtuvo este domingo, la santandereana se convierte en la primer multimedallista de la delegación colombiana. Colombia rinde cuentas de dos oros, cuatro platas y tres bronces desde que iniciaron los juegos.

Lea también: Mick Schumacher sigue los pasos de su padre Michael, al coronarse campeón de la Fórmula 3

El camino a la medalla

En primera ronda, Mejía y Osorio vencieron a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por 5-7, 6-3 y 10-8; en octavos de final al kazajo Dostanbek Tashbulatov y  la china Xinyu Wang por 4-6, 6-4 y 10-8; en cuartos de final al español Carlos López y a la rusa Ojsana Selekhmeteva por 6-1 y 6-3; y, en semifinales, derrotaron a los suizos Demien Wegner y Lulu Sun por 6-3 y 7-6 (4).

La mencionada representa la tercera medalla en la historia olímpica del tenis para Colombia,  tras las obtenidas por Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 y  María Camila Osorio, el pasado sábado. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS