Abierto de Australia: María Camila Osorio y Daniel Galán inician su camino hacia el cuadro principal

Escuchar este artículo

María Camila Osorio y Daniel Galán inician su camino hacia el cuadro principal del Abierto de Australia 

Enero 13, 2020 - 10:56 a. m. Por:
Redacción de El País - Con información de Fedecoltenis 
María Camila Osorio

María Camila Osorio, tenista colombiana.

Especial para El País

El primer Grand Slam del año ya inicia para los tenistas colombianos. Con la disputa del cuadro de clasificación desde el martes (lunes en la noche en Colombia) habrá dos jugadores nacionales que buscarán ganar tres partidos que les permitan acceder al cuadro principal del torneo.

Este año, el Abierto de Australia tendrá la presencia de Daniel Galán (189º, Equipo Colsanitas) –quien jugará por segunda vez el evento- y de Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), esta última quien hará su debut absoluto en eventos de Grand Slam con 18 años y en su primer año de lleno en la categoría profesional.

Lea también: Lesión de Cabal le impide disputar el ATP de Adelaida junto a Farah, ¿llegarán a Australia?

Para la primera raqueta masculina del país será un reto especial, ya que intentará alcanzar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam y superar la primera ronda de qualy de 2019. Para ello, su primer escollo será el italiano Filippo Baldi (235º) con quien no tiene enfrentamientos previos.

En caso de ganar, Galán tendría como rival en la segunda ronda al ganador entre el estadounidense Donald Young (255º) y el taiwanés Jason Jung (125º).

Del lado de Camila Osorio será un debut especial teniendo en cuenta que tendrá su primera gran experiencia en este nivel. Su rival en primera ronda será la serbia Natalija Kostic (179º), rival con la que se enfrentará por primera vez en el circuito.

Si logra la victoria, la jugadora colombiana tendría que medirse en segunda ronda a la ganadora entre la china Xiyu Wang (134º) y la neerlandesa Richel Hogenkamp (193º).

Los dos colombianos saltarán a cancha este lunes en la noche de Colombia y ambos estarán en el tercer turno de sus respectivas canchas. Galán lo hará en el Court 22 y Osorio en el Court 11.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad