Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales del ATP 250 de Eastbourne

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a semifinales del ATP 250 de Eastbourne

Junio 26, 2019 - 02:48 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedecoltenis
juan sebastian cabal robert farah

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (Colsanitas, Babolat) en el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido).

Prensa Federación Colombiana de Tenis

La primera vez siempre es especial y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo saben. Los colombianos consiguieron este miércoles su primera semifinal en un torneo de césped al hacerlo en el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), evento que se juega esta semana en el Devonshire Lawn Tennis Park.

Con una victoria muy batallada, los vallecaucanos, primeros preclasificados del torneo, vencieron a los británicos Daniel Evans y Lloyd Glasspool por 4-6, 6-3 y 10-8, en una hora y 16 minutos, para alcanzar su sexta semifinal de la temporada.

De esta forma, Cabal y Farah superan lo hecho en este torneo en 2018, año donde llegaron a los cuartos de final luego de caer ante los locales Luke Bambridge y Jonny O’Mara.

El Colombian Power, que venció en primera ronda al brasilero Marcelo Melo y al británico Andy Murray por 6-2 y 6-4, ahora enfrentará al británico Dominc Inglot y al estadounidense Austin Krajicek, quienes vencieron al neozelandés Marcus Daniell y al holandés Wesley Koolhof por 3-6, 6-4 y 10-7. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Esta es la primera vez que alcanzan un torneo sobre césped en 53 semifinales ATP que tienen como equipo. En su palmarés tienen 33 semifinales sobre arcilla y 19 sobre canchas duras. Vale recordar que Cabal ya había llegado a esta instancia en césped en 2012, en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch (Holanda), pero en equipo con el ruso Dmitry Tursunov.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 26 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3000 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad