Histórico: Daniel Galán eliminó en la primera ronda del US Open a Stefanos Tsitsipas

Agosto 29, 2022 - 09:11 p. m. 2022-08-29 Por:
Agencia AFP
daniel galan

Daniel Galán, tenista colombiano.

Foto AFP

En la mayor sorpresa de la primera jornada del Abierto de tenis de Estados Unidos, el colombiano Daniel Galán derrotó la noche del lunes en primera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado del Grand Slam de Nueva York.

Galán, número 94 de la ATP y proveniente de la qualy, logró la mayor victoria de su carrera al vencer a Tsitsipas (5) por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en un duelo que arrancó con 11 juegos seguidos ganados y finiquitó con su novena pelota de partido.

"Estoy muy orgulloso. Nos preparamos toda la vida para jugar en canchas y rivales como estos. Estoy contento tan solo de jugar aquí", dijo Galán agradeciendo el apoyo del público.

El colombiano, sin títulos ni finales de ATP en su palmarés, asestó una nueva decepción a Tsitsipas en Nueva York tras su eliminación del año pasado en tercera ronda ante un entonces desconocido Carlos Alcaraz.

El choque entre Galán y Tsitsipas se desarrolló en la pista Louis Amstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York), en paralelo al de la legendaria Serena Williams ante la montenegrina Danka Kovinic en la central Arthur Ashe.

Mientras el público de Arthur Ashe celebraba el triunfo de Serena, el de Louis Armstrong veía atónito como Galán arrancaba el partido ganando los 11 primeros juegos frente a Tsitsipas, uno de los candidatos al título, tomando una contundente ventaja de 6-0 y 5-0.

El griego, ganador de dos torneos Masters 1000, fue atendido en varias ocasiones durante el partido por problemas en su brazo derecho e hizo un amago de reacción en el tercer set que no fue suficiente para batir al colombiano.

"Cuando empezó a jugar mejor, yo mismo me puse más nervioso", reconoció Galán. "Pero logré recuperar la compostura y, aunque perdí el tercer set, sentí que estaba jugando cada vez mejor".

Galán, de 26 años, enfrentará en la segunda ronda al australiano Jordan Thompson, número 102 de la ATP, que también sorprendió en su turno al italiano Lorenzo Sonego (63) en cinco sets.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS