María Camila Osorio se clasificó a la final del US Open Junior

Escuchar este artículo

¡Grande, Cami! María Camila Osorio se clasificó a la final del US Open Junior

Septiembre 07, 2019 - 07:01 p. m. Por:
Redacción de El País - Con información de Fedecoltenis
María Camila Osorio

María Camila Osorio es finalista del US Open.

Andrés Alvarado: Especial para El País

Aún no terminamos de saborear al trago de la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el US Open, y ahora Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) podría darle el segundo trofeo al país en este torneo luego de clasificar a la final de sencillos femenino en la categoría juvenil.

Lea también: ¡Sorpresa! Bianca Andreescu superó a Serena Williams y es la nueva reina del US Open

Osorio, número ocho del mundo juvenil, se impuso en su duelo de semifinales a la rusa Oksana Selekhmeteva (34º) por marcador 6-3 y 6-7(3), 6-4, en dos horas y 10 minutos
, para convertirse en la segunda colombiana en la historia en clasificar a una final de sencillos de un Grand Slam Junior, y la primera en el Abierto de los Estados Unidos.

La primera nacional que alcanzó una definición en este tipo de eventos fue Mariana Duque en 2007 en Roland Garros Junior, donde fue subcampeona al caer ante la francesa Alize Cornet.

De hecho, Duque y Osorio son las únicas tenistas del país –hombre o mujer- que han llegado a esta instancia en un Grand Slam. Colombia tiene otras dos finales, pero en la modalidad de dobles: en 2001 Alejandro Falla y Carlos Salamanca fueron campeones en Roland Garros, y en 2018 Nicolás Mejía se quedó con el subcampeonato en Wimbledon.

Camino a este punto, la tenista nortesantandereana se impuso en primera ronda a la rusa Diena Shnaider (47º) por 6-4 y 6-2, en segunda ronda a la estadounidense Katie Volynets (1456º) por 6-4 y 6-4, en octavos de final a la también local Abigail Forbes (20º) por 7-5 y 7-6(3) y en cuartos de final, duelo que tuvo lugar este mismo sábado, a la letona Kamilla Bartone (11º) por 6-3 y 6-4.

Mañana domingo, Camila Osorio enfrentará a la ganadora entre la china Qinwen Zheng (9º) y la estadounidense Alexandra Yepifanova (87º). Ante la primera, la colombiana tiene récord de 1-0 ganando el único partido en la Copa Barranquilla 2017; mientras que con la segunda no tiene enfrentamientos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad