Feliz aniversario: el Club de Tenis de Cali, cuna de grandes figuras, cumple 100 años

Septiembre 15, 2022 - 08:25 a. m. 2022-09-15 Por:
Elpais.com.co
Club de Tenis de Cali

Imagen de los primeros años del Club de Tenis de Cali.

Archivo personal

El Club deportivo más antiguo de Latinoamérica es caleño y está cumpliendo 100 años.

Por esa razón este jueves 15 de septiembre desde las 10:00 a.m., en el Centro Comercial Chipichape, se dará  apertura la exposición fotográfica itinerante, Club de Tenis Cali 100 años, la cual hace parte de la estrategia Tenis a la Calle, para enamorar a los vallecaucanos del deporte blanco y revelar detalles de su incidencia sobre el desarrollo de la ciudad con la que ha evolucionado paralelamente.

El Centro Comercial Chipichape se convierte en el primer escenario en abrazar esta exposición que podrán disfrutar gratuitamente los caleños hasta el próximo 23 de septiembre.

La talentosa tenista María Paula Vargas Triana, quien a sus 16 añitos sigue conquistando preseas suramericanas en nombre de Colombia, acompañará presencialmente la apertura de la exposición.

La muestra fotográfica contó con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca, a través de Impretics y la Biblioteca Departamental.

El Club de Tenis de Cali no solo ha servido para ser un centro de recreación y diversión, sino que en sus instalaciones se forjan los nuevos talentos del tenis caleño.

Por su academia han pasado nombres que hoy en día son grandes exponentes de esta disciplina en el circuito internacional como Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Mejía, entre otros.

VER COMENTARIOS