El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Tenis

Artículo

Alejandro González, extenista colombiano. | Foto: Foto: Colprensa

TENIS

El tenista antioqueño Alejandro González anunció su retiro del deporte a los 33 años

González alcanzó a ser 28 del mundo en 2007, su mejor ubicación en el ranking profesional, acumulando en su carrera cuatro títulos en sencillos y cinco en dobles.

22 de marzo de 2022 Por: Colprensa

El tenista colombiano Alejandro González anunció este martes su retiro del tenis, en el marco del M25/W25 'Dove Men+Care Open Medellín', el cual será su penúltimo torneo como profesional, antes de dar sus últimos raquetazos en el Challenger de Pereira, la próxima semana.

González alcanzó a ser 28 del mundo en 2007, su mejor ubicación en el ranking profesional, acumulando en su carrera cuatro títulos en sencillos y cinco en dobles, algunos de ellos en eventos importantes como el Inka Bowl de Perú, el Cittá di Santa Croce de Italia y la Copa Barranquilla.

El paisa, de 33 años de edad, dio sus primeros pasos en el profesionalismo en 2004, con 15 años, en torneos Futuro de Colombia y disputó los primeros Challengers en 2006 cuando lo hizo en Bogotá.

En ese circuito tuvo un excepcional camino, ya que logró conquistar cuatro títulos (Salinas 2013, Medellín 2013, Sao Paulo 2013 y Córdoba 2014), pero en total en su carrera se llevó once coronas sumando los eventos de la ITF.

El salto a la ATP lo consiguió en 2010, cuando jugó por primera vez un evento de este nivel en el ATP 250 de San José (Estados Unidos), en la qualy, mientras que su primera experiencia en Grand Slam fue en 2012 en Australia, también en la fase previa.

Precisamente, en el primer Grand Slam del año fue donde logró su mejor victoria en cuanto a ranking: en 2015 superó a Fabio Fognini (18 del mundo) en cuatro sets por la primera ronda. También llegó a segunda ronda en Roland Garros (2014) y el US Open (2014).

Otro de los grandes recuerdos que deja es aquel partido ante Novak Djokovic (en ese entonces #2 del mundo), en tercera ronda de Indian Wells 2014, donde llegó estar set iguales y con muchas posibilidades de quedarse con la victoria.

Sin embargo, si hubo un torneo donde González logró la inspiración fue en la Copa Davis, evento donde debutó en 2014 y consiguió victorias memorables que ayudaron al país a quedarse con muchas series. En la retina quedarán sus dos triunfos ante Uruguay, como visitante en 2015.

AHORA EN Tenis