El plato fuerte lo pone el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada

El plato fuerte lo pone el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada

Enero 13, 2019 - 11:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Roger Federer

Roger Federer, tenista suizo. 

EFE / El País

Desde este lunes se da inicio al primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia, que se disputa en la ciudad de Melbourne de ese país.

Esta será la edición número 107 del ‘grande’ que abre la temporada tenística y que suele traer las mayores sorpresas por su prontitud en el calendario y los difíciles aspectos climáticos.

Hasta el 27 de enero en las pistas de cemento de la que alguna vez fue la capital de Australia se verán las caras los mejores exponentes del deporte blanco.

(Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones del ATP de Sídney). 


Ese día, el mundo verá como un hombre, una mujer, una pareja masculina y otra femenina, conquistarán al público del Rod Laver Arena, el principal escenario de la competición.

Será el final de una carrera a la gloria en la que participarán 128 deportistas masculinos e igual cantidad de atletas femeninas, en lo que a ramas individuales se refiere.

La pista del Rod Laver, que ha visto desfilar a los más grandes de la historia y que fue testigo de la inconmensurable felicidad de Roger Federer y Caroline Wozniacki, campeones en 2018, tiene como principal apoyo al Hisense Arena y la Margaret Court Arena.

Las tres cuentan con techo retráctil que impide que la lluvia y el calor extremo, que se espera sea protagonista, empañen el espectáculo.

Aunque no habrá participación colombiana en el plano individual, el país puede tener grandes sorpresas con la actuación en dobles de los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalistas el año pasado.

El País recoge los datos más importantes de la primera gran cita del tenis en 2019, los principales favoritos, cambios en el reglamento y los millonarios premios...

Federer, por el tricampeonato

El suizo Roger Federer, mejor jugador de la historia del circuito y quien acumula ya 20 trofeos de Grand Slam es su vitrina, se ha llevado a su casa los dos últimos títulos del Rod Laver.

El último, tras derrotar a Marin Cilic en la final. Ya acumula seis títulos, pero para él nunca es suficiente, así que espera aprovechar la rapidez de la pista. Le juegan en contra la humedad y el calor extremo, difíciles de sobrellevar a sus 37 años.

Wozniacki quiere volver a ser la reina
Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki, tenista danesa, campeona del Abierto de Australia 2018,

Efe / El País

La danesa Caroline Wozniacki fue la que se alzó con el título el año pasado, que representó su primer ‘grande’. Sin embargo, no llega en las mejores condiciones a la defensa del título, tras anunciar que sufre una enfermedad que no tiene cura y le impide estar al 100 %.

Wozniacki, actual número tres del mundo, sufre poliartritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria que ataca las articulaciones.

Cabal y Farah van por la gloria
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Fedecoltenis / El País

Los caleños, que vienen de un 2018 de ensueño, en el que alcanzaron el primer título de Masters 1000 de su carrera (Roma) y tuvieron su primera participación en el Torneo de Maestros, quieren superar lo hecho en 2018, cuando alcanzaron la final, y hacerse con el título de una vez por todas.

Aquella vez, la pareja vallecaucana, que ocupa el puesto cinco del ránking mundial, fue derrotada por la dupla del austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic con parciales de 6-4 y 6-4.

Cabal ya fue campeón en Melbourne, pero de dobles mixtos, cuando en 2017 alcanzó el título junto a la estadounidense Abigail Spears, tras imponerse en el duelo final a la india Sania Mirza y el croata Ivan Dodig.

Juan Sebastián aspira a ser campeón de nuevo, pero esta vez junto a Robert, y así ser los responsables de que el tenis se tome los televisores colombianos en la madrugada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad