El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Tenis

Artículo

Camila Osorio llegó hasta tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.
Camila Osorio llegó hasta tercera ronda del Masters 1000 de Madrid. | Foto: AFP

Deportes

El gran tenis de Camila Osorio ante la 2 del mundo no bastó para seguir en el Masters de Madrid

La bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la colombiana en la tercera ronda.

29 de abril de 2023 Por: El País

La bielorrusa Aryna Sabalenka avanzó a octavos de final del WTA 1000 de Madrid este sábado tras doblegar la resistencia de la colombiana Camila Osorio 6-4 y 7-5.

Sabalenka, número dos del mundo, sufrió más de lo esperado para imponerse a su rival, invitada por el torneo madrileño, en casi dos horas de ñpartido.

La bielorrusa empezó rompiendo el servicio de su rival, pero lo que parecía que iba a ser un camino tranquilo a la victoria se complicó por el nivel que mostró la suramericana.

Camila Osorio, tenista colombiana que cayó en tercera ronda del Masters 1000 de Madrid ante la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka.
Camila Osorio, tenista colombiana que cayó en tercera ronda del Masters 1000 de Madrid ante la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka. | Foto: AFP

La colombiana, número 115 del mundo, ganó 11 puntos consecutivos y devolvió la rotura para ponerse 4-3 por delante, dejando una buena sensación.

Sabalenka, que este sábado sufrió más que cuando en 2021 ganó con comodidad a Osorio en Wimbledon, se reactivó, volvió a romper el servicio de su rival y se llevó el set con su saque.

La bielorrusa aceleró en el segundo set, donde empezó poniéndose 4-1 por delante, pero la colombiana, que tuvo que ser asistida por problemas con su muslo izquierdo, reaccionó y llegó a remontar hasta 5-5.

Sabalenka rompió entonces el servicio de la colombiana para confirmar el set y el partido con su saque.

“Ha sido otra dura batalla. Lo esperaba, ha sido una gran victoria. Estoy muy contenta con mi tenis de hoy”, aseguró Sabalenka sobre la pista central de la Caja Mágica, donde busca hacerse con su segundo torneo en la capital madrileña, tras el que ganó en 2021.

Sabalenka se medirá en octavos de final del WTA 1000 madrileño a la ganadora del duelo entre la joven rusa Mirra Andreeva, de sólo 15 años, y la polaca Magda Linette.

La rusa Liudmila Samsonova arrolló a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-0 y buscará una plaza en los cuartos de final contra la rumana Irina Begu, 30ª favorita, que venció a la estadounidense Shelby Rogers 7-5 y 6-2.

También estará en octavos la belga Elise Mertens, que ganó a la alemana Jule Niemeyer 6-3 y 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del partido entre la francesa Caroline Garcia y la egipcia Mayer Sherif.

Camila Osorio jugó un gran tenis ante la 2 del mundo, pese a la derrota en tercera ronda del Open de Madrid.
Camila Osorio jugó un gran tenis ante la 2 del mundo, pese a la derrota en tercera ronda del Open de Madrid. | Foto: AFP

Ganó Medvedev

El ruso Daniil Medvedev eliminó este sábado al italiano Andrea Vavassori 6-4 y 6-3 para pasar a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Una rotura de servicio en cada set le bastó al ruso, número tres del mundo, para apartar al italiano en 1 hora y 22 minutos.

Vavassori, procedente de la fase clasificatoria y que en la ronda anterior había eliminado a Andy Murray, resistió pero no pudo superar a un Medvedev, que acabó imponiendo su mejor situación en el ranking, pese a no mostrarse cómodo en tierra batida.

El ruso se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Alexander Shevchenko, también procedente de la fase previa, quien derrotó al checo Jiri Lehecka por un doble 6-1 en apenas 45 minutos.

El ruso Daniil Medvedev sigue su camino en el Open de Madrid.
El ruso Daniil Medvedev sigue su camino en el Open de Madrid. | Foto: AFP

El español Carlos Alcaraz se dio un susto este viernes en su estreno en el Masters 1000 de Madrid, donde sufrió para ganar al finlandés Emil Ruusuvuori por 2-6, 6-4 y 6-2 y avanzar a la tercera ronda.

Remontada de Alcaraz

Alcaraz tuvo que remontar para ganar en dos horas y cuarto a Ruusuvuori para medirse en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor del francés Grégoire Barrere.

El español empezó el partido agarrotado por la responsabilidad ante su público, que sólo esperaba la victoria del número dos del mundo.

Alcaraz, reciente ganador en Barcelona, tardó en acomodarse a la pista central de la Caja Mágica ante un Ruusuvuori que salió sin presión.

El español acabó llevándose el partido en tres sets, afrontando el último mucho más confiado por el impulso de los aficionados.

AHORA EN Tenis