El español Alejandro Davidovich venció el viernes al colombiano Daniel Galán en cuatro sets y sacó el primer boleto masculino de octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Davidovich, 39 de la ATP, venció a Galán (94) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en tres horas y 15 minutos de juego en la pista 17 de Flushing Meadows (Nueva York).
El español, subcampeón en abril del Masters 1000 de Montecarlo, disputará su segundo cruce de octavos en este Grand Slam, donde en 2020 cayó ante el alemán Alexander Zverev.
Su rival en los octavos, el domingo, será el italiano Matteo Berretini, decimotercer sembrado, o el veterano Andy Murray.
Galán había dado la gran campanada del día inaugural del torneo al eliminar a Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado, y era el primer colombiano en tercera ronda de Nueva York desde Mauricio Hadad en 1995.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se estrenaron con triunfo en el US Open
El fin de una era: Serena Williams cayó en tercera ronda del US Open y se retira del tenis
Juan Carlos Pamo
El español Davidovich bate al colombiano Daniel Galán en tercera ronda del US Open
Septiembre 02, 2022 - 01:53 p. m.
2022-09-02
Por:
Agencia AFP

Daniel Galán, tenista colombiano.
AFP - El País
¡Hoy! Suscríbete por $9 mil primer semestre y accede ilimitadamente a El País
VER COMENTARIOS
AHORA EN
PORTADA
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Daniel Molina Durango
Natalia Londoño
Daniel Molina Durango
Maria Camila Renteria Benavides
Valentina Rosero Moreno
Publicidad