El bogotano Manuel Sánchez se coronó campeón del Cali Open de tenis

Septiembre 11, 2022 - 08:58 a. m. 2022-09-11 Por:
Elpais.com.co
Open de tenis silla de ruedas

Manuel Sánchez Quitian se coronó campeón del Cali Open de tenis de Silla de Ruedas.

Foto: prensa Cali Open de tenis

Con el triunfo del bogotano, Manuel Sánchez Quitian, culminó la edición catorce del Cali Open de Tenis en Silla de Ruedas, torneo que forma parte del circuito mundial Future Series ITF. Fueron cuatro días en los que más de doscientos tenistas, de once países, se dieron cita en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis, para buscar el anhelado trofeo y los puntos ITF, y ascender en el ranking mundial.

A la final masculina, llegaron el israelí Guy Sasson, segundo preclasificado del torneo luego de vencer en semifinales al chileno Bryan Tapias y el bogotano Manuel Sánchez Quitian, que consiguió su tiquete a la máxima instancia del torneo, ganándole al colombiano Eliecer Oquendo.

El partido para dirimir el campeón, tuvo una duración de 1 hora, 34 minutos, con un primer set para el bogotano, que desde los primeros games impuso las condiciones ganando este episodio con un 6/4.

En el segundo set el buen ritmo impuesto por Sánchez en los últimos games del primer set, lo llevó a seguir de largo y llevarse el segundo y definitivo episodio con el mismo marcador del anterior. Al final un doble 6/4, fue el marcador final para alzarse con su primer título ITF.

“La sensación es de mucha alegría, yo la había sentido en otros partidos pero no en este punto de ser campeón aquí en Cali, con muchos deportistas de diferentes países y conseguir el trofeo para Colombia, es una gran alegría”, comentó emocionado Sánchez que ahora viaja a Pereira para continuar la gira suramericana ITF en el torneo que dará inicio la próxima semana.

La final femenina, fue para María Florencia Moreno de Argentina venciendo en dos sets 6/1 – 6/0 a Zuleinny Rodríguez de Colombia. Un partido que mostró el buen nivel de la porteña (Buenos Aires), fruto de su experiencia internacional, que la tiene en el puesto 16 de la clasificación mundial.

Moreno, llegó al torneo como la mejor rankiada y así lo hizo valer, al ganar claramente sus partidos en las diferentes rondas. En semifinales venció con un contundente doble 6/0 a la campeona 2021 Johana Martínez. “La verdad es que entre ansiosa por jugarla. Un poco nerviosa, nunca había jugado con tanto gente viéndome. Contenta porque todo lo que entreno, lo plasmo en la cancha”, Puntualizo Moreno quien también viaja a Pereira para jugar el ITF.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS