Dos títulos para el tenis colombiano en la Copa Cosat que finalizó este sábado en Cali

Escuchar este artículo

Dos títulos para el tenis colombiano en la Copa Cosat que finalizó este sábado en Cali

Marzo 27, 2021 - 05:05 p. m. Por:
Redacción de El País
alejandro arcila Valeria Amorocho Valentina Mediorreal tenis

Alejandro Arcila (izq.), Valeria Amorocho (c) y Valentina Mediorreal, figuras de la Copa Cosat en Cali.

Prensa Copa Cosat

Cayó el telón de la Copa MinDeporte – Indervalle, torneo Grado 1 de la Gira Suramericana Cosat que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali, con noticias altamente positivas para el tenis colombiano, pues en dos de las cuatro categorías en cuestión los dueños de casa gritaron campeones; además de tres subtítulos. El resto de coronas quedaron en poder de los tenistas chilenos.

En Sub-14, el dominio fue cafetero gracias a los títulos de Valeria Amorocho y Alejandro Arcila, quienes necesitaron de tres sets para quedarse con la victoria.

Amorocho tomó revancha de lo acontecido la semana pasada en el Cóndor de Plata de Cochabamba (Bolivia) y superó por 6-7(3), 6-3 y 6-4 a la también colombiana Valentina Mediorreal; entre tanto, en varones, Alejandro Arcila dio cuenta del ecuatoriano Francisco Castro por 7-6(6), 2-6 y 6-1, logrando así su tercer título de la gira, tras ganar el Asunción Bowl de Paraguay y el ya referenciado Cóndor de Plata.

En las competencias para menores de 16 años, los títulos fueron para Chile por intermedio de Martina Pavissich y Benjamín Torrealba. Pavissich venció 6-1, 4-6 y 6-3 a la colombiana Sofía Giraldo y Torrealba, quien ratificó su condición de primer preclasificado, dio cuenta del local Juan Eduardo Ballesteros por 6-1 y 6-4. Este es el segundo título para austral en la presente Gira Suramericana Cosat, recordando que ganó en Paraguay.

Gran parte de los tenistas que dijeron presentes en la ‘Capital Deportiva de América’ se desplazarán a Guayaquil (Ecuador), donde la próxima semana tomarán parte del Guayaquil Bowl, torneo con el cual continúa la Gira Suramericana Cosat 2021.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS