Djokovic y Medvedev dominan en su debut; Kerber fue la sorpresa femenina

Escuchar este artículo

Djokovic y Medvedev dominan en su debut; Kerber fue la sorpresa femenina

Agosto 26, 2019 - 07:41 p. m. Por:
EFE / El País
Novak Djokovic

Novak Djokovic, tenista serbio.

Efe / El País

La ausencia de sorpresas fue la nota dominante en la sesión matinal de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos una vez que serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo y campeón defensor, y el ruso Daniil Medvedev, el jugador más en forma del momento, pasaran a la segunda ronda el torneo sin grandes dificultades.

Djokovic necesitó una hora y 55 minutos para imponerse por 6-4, 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballés Baena, y pasó por decimocuarta vez consecutiva a la segunda ronda.

Su próximo rival será el debutante argentino Juan Ignacio Londero, de 26 años, número 56 del mundo, que ganó al estadounidense Sam Querrey, de 31 años, y 46 en la clasificación de la ATP, por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas en el circuito profesional.

Medvedev, quinto cabeza de serie, que venció por 6-4, 6-1 y 6-2 al indio Prjnesh Gunneswaran, tuvo que trabajar menos que Djokovic para conseguir el pase a la segunda ronda, donde se enfrentará a otro tenista latinoamericano, el boliviano Hugo Dellien, 84 del mundo.

Dellien de 26 años, jugó su primer partido en Flushing Meadows y lo hizo ante el surcoreano Soonwoo Kwon, 90 clasificado de la ATP, quien se tuvo que retirar lesionado en el cuarto set cuando tenía ventaja de 3-2, pero el marcador era favorable al tenista boliviano por 6-3, 6-4 y 2-6.

El duelo entre Medvedev, quien juega su tercer Abierto de Estados Unidos, será el primero que mantengan como profesionales dentro del Tour de la ATP.

Junto a Djokovic y Medvedev, el resto de los cabezas de serie que jugaron en la sesión matinal también pasaron a la segunda ronda, incluido el japonés Kei Nishikori, el finalista de la edición del 2014, quien venció al argentino Marco Trungelliti, quien se tuvo que retirar lesionado cuando perdía por 1-6 y 1-4.

El rival de Nishikori en la segunda ronda será el estadounidense Bradley Klahn, quien venció por 6-3, 6-2 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro.

Los otros cabezas de serie ganadores fueron el croata Borna Coric (12), el belga David Goffin (15), el georgiano Nikoloz Basilashvili (17), el serbio Dusan Lajovic (27) y el chileno Cristian Garín (31), quien tuvo un debut triunfal en su primer partido disputado en las pistas de Flushign Meadows.

En la competición femenina también ganaron las favoritas, menos la alemana Angelique Kerber, decimocuarta cabeza de serie y excampeona del Abierto (2016), que perdió por 7-5, 0-6 y 6-4 ante la francesa Kristina Mladenovic, la 54 del mundo.

Tampoco pudo superar la primera ronda la francesa Caroline García, vigésima séptima favorita, que perdió por 7-6 (8) y 6-2 frente a la tunecina Ons Jabeur, número 62 del mundo.

El resto de las favoritas, encabezadas por la australiana Ashleigh Barty (2), la checa Karolina Pliskova (3), la ucraniana Elina Svitolina (5), la letona Anastasija Sevastova (12), la inglesa Johanna Konta (16), la croata Petra Martic (22), la taiwanesa Su-Wei Hsieh (29), la griega Maria Sakkari (30) y la ucraniana Dayana Yastremska (32) también pasaron a la segunda ronda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad