¡Debut y despedida! Cabal y Farah cayeron en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam

Marzo 03, 2021 - 03:00 p. m. 2021-03-03 Por:
Redacción de El País - Con información de Match Tenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.

AFP / El País

El debut de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 500 de Rotterdam era de pronóstico reservado, pues a pesar de ser los líderes en la clasificación mundial de la especialidad de dobles, al frente estaban el francés Edouard Roger-Vasselin y el finlandés Henri Kontinen, quienes se consagraron la semana pasada en el ATP 250 Montpellier.

Finalmente, las dudas se tradujeron en malas noticias para los vallecaucanos, que cayeron, a pesar de ganar el primer set, con parciales de 6-4, 3-6 y 9-11.

Lea también: ¡Qué embalaje! Egan Bernal, subcampeón del Trofeo Laiguegli con un espectacular remate

Así fue el partido

Ya en cancha, los integrantes del Equipo Colsanitas lucieron concentrados y eso les permitió arrancar de la mejor manera, pues quebraron en dos ocasiones y se fueron arriba 5-2 en el tanteador, pero los europeos reaccionaron y se acercaron peligrosamente, incluso tuvieron la posibilidad de igualar a cinco en el punto decisivo, pero un espectacular passing de Farah les dio a los colombianos la ventaja.

En el segundo set, ambas parejas originaron opciones de quiebre, pero fue la europea la que pudo concretar una de las opciones, administrarla y forzar el match tie-break.

En el capítulo decisivo, los primeros preclasificados siempre estuvieron arriba, incluso tuvieron doble match point al irse arriba 9-7, pero una doble falta por parte de Farah desbarajustó todo, ya que los europeos ganaron los puntos restantes  y con eso dejaron por fuera a los deportistas cafeteros.

VER COMENTARIOS