¡De nuevo en acción! Novak Djokovic volvió al tenis en Dubái luego del escándalo en Australia

Febrero 21, 2022 - 02:30 p. m. 2022-02-21 Por:
AFP
Novak Djokovic

Novak Djokovic volvió a jugar, esta vez en Dubái pese a que no está vacunado contra el covid.

AFP / El País

El número 1 del tenis, Novak Djokovic, inició al fin su temporada 2022 este lunes, jugando el torneo ATP de Dubái, un mes después de su deportación de Australia por no estar vacunado contra el covid-19, lo que le impidió disputar el primer Grand Slam de la temporada.

A las 22h15 locales (1:15 p.m. de Colombia), Djokovic entró en la cancha para enfrentarse al joven italiano Lorenzo Musetti, en su primer partido desde que disputó la Copa Davis en diciembre.

El serbio, que ganó 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0 (abandono), recibió una gran ovación a su llegada a la pista del Dubai Duty Free Tennis Stadium para disputar un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones.

Las esperanzas del serbio (34 años) de ganar en enero un 10º título en Melbourne y el 21º Grand Slam en su carrera desaparecieron cuando las autoridades australianas cancelaron su visado por no estar vacunado contra el covid.

Tras varios días de culebrón judicial, Djokovic fue finalmente obligado a abandonar Australia en la víspera del inicio del Abierto.

Djokovic puede jugar en Dubái porque la vacunación contra el covid-19 no es un requerimiento para entrar en Emiratos Árabes Unidos.

"Hasta ahora, la mayoría de los jugadores que he visto, no he visto muchos, pero la mayoría de los que he visto han sido positivos y acogedores. Obviamente, ha sido agradable. No puedo decir que ese fuera el caso en Australia. Fue un poco extraño. Pero aquí todo va bien hasta ahora", declaró Djokovic ante los periodistas en el torneo emiratí.

También desde la distancia, Djokovic recibió el apoyo de sus compañeros, entre ellos el español Rafael Nadal: "Lo bueno es que, se vacune o no se vacune, Novak pueda volver a jugar", dijo el domingo en conferencia de prensa previa al inicio de su participación en el Abierto mexicano

Mientras 'Nole' regresa a las pistas en Emiratos Árabes Unidos, muy lejos de allí, su rival Rafael Nadal tratará de confirmar su regreso al primer plano en Acapulco (México) luego de haber cosechado a finales de enero en Melbourne su 21º título de Grand Slam, un récord en la categoría masculina.

El mallorquín supera por un 'Grande' al suizo Roger Federer, quien aún se recupera de su lesión, y a Djokovic, que además podría quedarse sin el número 1 de la ATP si el ruso Daniil Medvedev gana el título en Acapulco.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS