TENIS

Daniel Galán fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia

El tenista de Bucaramanga todavía persigue su primera victoria en el Abierto de Australia, tras haber alcanzado terceras rondas en Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: Tomado de Fedecoltenis

17 de ene de 2023, 07:22 a. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 05:59 a. m.

El único tenista colombiano en el cuadro masculino de Australia, Daniel Galán, quedó eliminado el martes en primera ronda del Grand Slam ante el veterano francés Jérémy Chardy por 1-6, 7-5, 6-1, 6-4.

Galán, de 26 años, se enfrentaba a un veterano de 35 años del circuito que, sin embargo, reaparecía por primera vez en competición desde el Abierto de Estados Unidos de 2021 después de sufrir una reacción adversa a la vacuna anticovid y una operación en la rodilla en junio de 2022.

El colombiano, número 70 del mundo, se adueñó rápidamente del primer set ante un rival falto de ritmo, pero progresivamente fue cediendo el control del partido, que se interrumpió durante casi cuatro horas por el calor extremo en Melbourne.

El tenista de Bucaramanga todavía persigue su primera victoria en el Abierto de Australia, tras haber alcanzado terceras rondas en Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos.

En el cuadro femenino, Colombia cuenta todavía con la joven Camila Osorio, que se deshizo el lunes de la húngara Panna Udvardy (6-4, 6-1) y se medirá en segunda ronda a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Tenis