Escuchar este artículo

Daniel Galán dio una clase de 'Tennys' y se metió en la tercera ronda de Roland Garros

Octubre 01, 2020 - 09:20 a. m. Por:
AFP / El País
Daniel Galán

Daniel Galán, tenista colombiano.

AFP / El País

Un Galán del tenis anda suelto en París. Se llama Daniel. Y este jueves logró que Colombia se levantara, después de varios días, con una noticia que invita a todos a llenarse de una felicidad y de un orgullo inmenso: la de su clasificación a la tercera ronda de Roland Garros, el Grand Slam de tenis sobre tierra batida. 

Galán, de 24 años, demostró una vez más que tiene nervios de acero, puesto que liquidó en tres sets corridos 6-2. 6-2 y 6-3 al estadounidense Tennys Sandgren en la segunda ronda, logrando así su boleto para estar dentro de los 32 mejores tenistas del prestigioso certamen. 

Fue un partido casi perfecto del colombiano, que luego de haber superado al británico Norrie con mucho esfuerzo, encaró con seriedad a un Sandgren que nunca pudo contrarrestar su tenis, seguro, certero y confiado. 

Le puede interesar: ¡Fichaje blaugrana! Barsa confirmó la llegada del lateral derecho Sergiño Dest

Galán liquidó a su rival sentenciando los dos primeros sets por 6-2, sin dejarle ninguna opción de quiebre a su rival.  Y en el tercero y definitivo, simplemente le puso el moño a su regalo para una Colombia que se levantó temprano para estar pendiente de su partido. 

El joven Daniel Galán se está consolidando como la gran realidad del tenis colombiano., y se perfila para ser, durante mucho tiempo, la raqueta número uno del país. 

En la próxima ronda, el nacido en Bucaramanga esperará agigantar aún más su leyenda, cuando se enfrente a Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS