Daniel Galán cayó en cinco sets en la primera ronda del Abierto de Australia

Escuchar este artículo

Daniel Galán cayó en cinco sets en la primera ronda del Abierto de Australia

Enero 21, 2020 - 09:10 a. m. Por:
Redacción de El País - Con información de Match Tenis
Daniel Galán

Daniel Galán jugó en la segunda hora contra Minaur

EFE/ El País

La mesa estaba servida para que Daniel Galán debutara con victoria en el Abierto de Australia, y aunque empezó de gran manera ganando el primer set, se fue fundiendo hasta llegar a la derrota. Pese a este desazón fue un gran torneo para el bumangués, ya que por primera vez en su carrera superó una fase previa de un Grand Slam.

Tres horas y 25 minutos  duró un partido que se definió en cinco sets y que quedó en manos de Alejandro Tabilo, jugador chileno que también hacía su presentación en el cuadro principal de un Grand Slam, por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7, 6-4.

Lea también: Juan Sebastián Cabal debuta en Melbourne sin Robert Farah

El de 23 años tuvo sus opciones para quedarse con la victoria pero lastimosamente no aprovechó el envión anímico que le dio ganar el cuarto set y ponerse quiebre arriba en la quinta manga. Estando 2-1 Galán dependía de su servicio para concretar la alegría más importante de su carrera pero no pudo ser estable con su mejor golpe y lo terminó entregando en dos ocasiones para caer en un apretado duelo.

Los números respaldan la presentación de Galán puesto que consiguió 42 tiros ganadores por 38 errores no forzados. S

Pese a la derrota de este martes, el jugador del Equipo Colsanitas sumó tres victorias en la fase previa que le entregaron su mejor actuación en un torneo de esta categoría. Además, los 35 puntos que alcanzó lo llevarán a instalarse en el top 170 del escalafónmasculino y así quedar muy cerca de su mejor posición (166º)

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad