Copa Davis: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sellaron triunfo de Colombia en la serie ante Turquía

Septiembre 18, 2022 - 12:14 p. m. 2022-09-18 Por:
Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Colombia celebró el triunfo en la serie contra Turquía, por Copa Davis.

Foto: MinDeporte / El País

El Equipo Colombia Colsanitas tendrá la posibilidad de luchar por acceder a las Finales del Grupo Mundial de la Copa Davis by Rakuten 2023, luego de asegurar su paso a las Qualifiers tras vencer a Turquía en el Grupo Mundial I. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron en su partido de dobles y aseguraron el tercer punto, con lo cual liquidaron la serie.

Los doblistas nacionales superaron por doble 6-2 a Cem Ilkel y Ergi Kirkin en apenas 56 minutos, ratificando de paso el favoritismo en vísperas del partido, pues los europeos jugaron por primera vez juntos en esta competencia, aunque registraban alianzas en torneos ITF World Tennis Tour. Cabal y Farah fueron eficientes al resto, quebrando en cinco ocasiones y cediéndolo en apenas una oportunidad.

“Salimos muy sólidos, llegamos bien preparados, con un plan de juego establecido. De entrada, nos sentimos cómodos y así fue, luego ellos trataron de revertir un poco las condiciones, pero nunca sentimos presión; sumado a eso, estuvimos en casa y el público fue vital para sacar la serie adelante”, fueron las palabras de Juan Sebastián Cabal.

“Fue un partido que ganamos cómodamente; ellos llegaron con una estrategia y nunca la cambiaron. Nosotros cerramos la malla y los presionamos, eso nos llevó a sentirnos muy bien en cancha y al final se reflejó en el resultado. Tenemos la ilusión de regresar al Grupo Mundial, ojalá podamos jugar en casa de nuevo”, añadió Farah.

Ya son 15 victorias para Cabal y Farah como pareja en este certamen, siendo la dupla nacional con más triunfos en el historial. De esta manera, el equipo capitaneado por Alejandro Falla queda a la expectativa de conocer su rival para las Qualifiers del Grupo Mundial 2023, programado para la última semana del mes de enero.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS